El pasado lunes 2 de mayo cerca de la medianoche se registró en Posadas un incendio que se cobró la vida de Dora Ramírez de 71 años. En primera instancia se pensó que el siniestro fue producto de un cortocircuito, sin embargo en las últimas horas el caso dio un giro sorpresivo.
El hecho se produjo en la Chacra 105, el lunes por la noche, alrededor de las 23.30. El juzgado de Instrucción Número 7° investiga la causa como un posible homicidio, luego de que testimonios y elementos recabados en el lugar revelaran indicios de que el fuego fue provocado de manera intencional.
Según informaron, la vivienda afectada es una casa construida en mampostería y con techo de zinc, materiales que fueron consumidos en su totalidad. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía de Misiones, ya que dentro del inmueble se encontraba la víctima.
Trabajaron además personal de la Dirección Bomberos, que rompieron la puerta de la casa e ingresaron pero la violencia de las llamas hizo que la estructura comience a desmoronarse y caiga al suelo. Tras varios intentos, notaron tendida en el piso a la mujer mayor de edad.
Los efectivos pudieron hablar con la hija de la fallecida, Karina Ramírez, quien manifestó que su mamá vivía sola y que sufría de artritis y osteoporosis, enfermedad que afecta a los huesos y limita la movilidad, por lo que eso habría complicado aún más la huida de la vivienda.
La teoría del homicidio en ocasión de robo tomó fuerza en las últimas horas y por ello desde el juzgado que investiga la causa ordenaron la detención de 5 sospechosos, mientras continúan las tareas investigativas.
Asimismo, la autopsia practicada a la víctima, reveló que la misma falleció por asfixia.
Múltiples allanamientos, cuatro detenidos y un menor demorado por el crimen
Son dos hombres de 47 y 26 años junto a dos mujeres de 31 y 43 y un menor de 16, quienes estarían vinculados en el caso de homicidio en ocasión de robo, seguido de incendio intencional.

Los datos obtenidos por los agentes y tras el análisis del Juzgado de Instrucción Nro. 7 autorizaron los allanamientos en Posadas y Garupá. Con el apoyo de operadores tácticos de la Guardia de Infantería y la de efectivos de la UR-X, fueron allanadas propiedades en el barrio Quiroga y Nuevo Garupá de la localidad homónima.
Minutos después de las 17 horas de ayer, allanaron un domicilio sobre la calle Puerto Rico, donde secuestraron documentos de la fallecida. Allí fue detenida una mujer de 43 años y un adolescente de 16 y también fueron secuestrados; una TV led de 50 pulgadas, un carnet de obra social de la madre de la víctima, un celular, entre otros elementos.

En las últimas horas de ayer, fue detenido un hombre de 47 años y su presunta pareja de 31, quienes se movilizaban en un Peugeot 205 que fue identificado por cámaras de seguridad del barrio 20 de junio y habría sido utilizado para cometer el ilícito.
Por otro lado, en inmediaciones a la chacra 181 de Posadas, atraparon a un joven de 26 años, que también residiría en Garupá y que está sospechado por ser el organizador del hecho.
El aporte de testigos fue clave para el avance de la causa y aún continúan las investigaciones para esclarecerlo. En cuanto a los detenidos mayores, permanecen a disposición del Magistrado interviniente.
Con información de Misiones On Line.

