Lucas Emanuel Rodríguez de 22 años, quien habría participado de una pelea a la salida de un boliche ubicado en el kilómetro 9 de Eldorado, finalmente dejó de existir en la mañana de este lunes.
El joven había sido internado en el hospital local tras haber recibido muchos golpes y patadas en la cabeza. Días después, su cuadro se agravó y desafortunadamente falleció ayer.
La Policía aun no logró detener a los autores de la agresión. El violento episodio fue filmado y viralizado en redes sociales, fue la madre del joven quien lo reconoció en el vídeo siendo brutalmente golpeado.
El dolor de una madre
La peor parte lo llevó Hilda, la madre de Lucas, quien vio como su propio hijo era atacado por otros chicos en una situación el cual aún no está claro.
En declaraciones con Radio Stop, Hilda sostuvo «yo ví el video y lo reconocí entre toda esa gente, cual madre no reconoce a su hijo».
Relató que se enteró por su ex yerno que su hijo estaba internado «porque desde el domingo no sabía nada de él entonces le pedí que vaya al mercado donde el trabajaba a ver si el estaba trabajando o pregunte si saben algo de él». El joven trabajaba en un supermercado.
Y prosiguió «entonces el llega, pregunta y se encuentra con la noticia de que lo llevaron inconciente al Samic de Eldorado porque lo encontraron desvanecieo en su casa».
Lucas se había presentado ante su trabajo el lunes manifestando a su encargada que no se sentía bien por lo que su superior le dio franco ese día para que fuera al médico donde le emitieron un reposo de 48 horas por lo que recién el miércoles debía presentarse al trabajo, sin embargo no lo hizo, por lo que levanto sospecha y un compañero de trabajo fue a su domicilio para ver que sucedía «lo fue a ver, lo vio inconciente, llaman a la Policia, a la ambulancia y lo llevan al hospital. Entro directamente a terapia intensiva y lo entubaron».
Por su parte, el ex cuñado de Lucas llegó al Hospital al mediodía del miércoles donee sucedió además algo inusual en la hora de visita: «una señora que se hizo pasar por una tía de Lucas de nombre Graciela pidio el parte médico y para verlo a él, dejó su número y agendó el número de mi ex yerno que quedó registrado. Yo no tengo familiar en Eldorado, se hicieron pasar por su tía porque detrás de esto debe haber algo malo».
Indicó además que también había otro chico en la entrada del samic que quería entrar pero no le dejaron.
Fue entonces donde el ex yerno de Hilda recibe una llamada de un número desconocido «se comunica con el una chica que se llama Brisa T., mientiendo que ella fue al Samic a verlo a Lucas y lo quiso ver. Diciendo que estaba preocupada quería saber como estaba, solo quería sacar información. Cuando le pregunté a ella si vio cuando le golpearon a mi hijo y no me responde más, cuando ella se entera que Lucas falleció me manda mensaje otra vez preguntando por el pero ahora hasta el perfil del teléfono sacó».
Sospechas: «esa chica de nombre Brisa me dijo que el domingo Lucas llegó a las 4 de la mañana, que el vecino de en frente lo vio llegando borracho y tuvieron que abrir la puerta para ponerlo adentro, nos da desconfianza».
Para Hilda, a Lucas lo golpearon, reventaron la puerta de su casa y lo pusieron adentro de la casa.
«Si yo no iba a hacer la denuncia esto iba a pasar como el viento, se filmó esta desgracia pero ¿porqué nadie llamo a la Policia, no había cámaras o policías custodiando la salida del boliche?» cuestionó.
La autopsia arrojó que Lucas Rodríguez murió por una sepsis, producto de la brutal golpiza.
Lamentó lo ocurrido y dijo «Lucas se crió en la iglesia, no tomaba ni fumaba, era una persona que creció trabajando».
Con información de Vía País y Stop en Línea.

