Una mujer de 31 años fue encontrada asesinada en la casa que compartía con sus dos pequeñas hijas y su pareja, que quedó detenida como sospechosa de femicidio, en la ciudad salteña de Embarcación.
El episodio ocurrió ayer a la mañana en el domicilio familiar, al que llegaron efectivos de la policía local, que trabajaron bajo las órdenes del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega.
El funcionario judicial dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, entre las que se encuentra la realización de la autopsia a la mujer fallecida.
Por el hecho, y en cumplimiento de las primeras tareas investigativas, se solicitó la detención de un hombre de 27 años, pareja de la mujer, quien sería imputado provisionalmente en las próximas horas, añadieron las fuentes.
Estaba embarazada
Daniela Chávez, una joven mamá que fue asesinada por su pareja, un joven con un historial de violencia de género que incluye una condena cumplida por esa causa. En las últimas horas se conocieron datos sobre la muerte de esta salteña.
Según se filtró sobre la autopsi, que se practicó ayer por la mañana en Orán, la víctima estaba embarazada de tres meses al momento del deceso. En su cuerpo hallaron además marcas de golpes de larga data.
El cuerpo fueron velados en el domicilio de la familia, en barrio El Bordo, para luego ser trasladados al cementerio El Carmen, en Embarcación.
El certificado de defunción indicaría que la muerte fue por asfixia mecánica por ahorcamiento. El informe completo ya lo tiene el fiscal Gonzalo Vega de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, informó UVC Canal 10.
Con información de Télam y Qué Pasa Salta.

