Un hombre de 55 años que había quedado internado días atrás luego de ser baleado en el pecho cuando se resistió al robo de su camioneta en el departamento mendocino de Guaymallén, murió esta tarde, mientras que los autores del crimen permanecían prófugos y se ofreció una recompensa de 700.000 pesos para quien aporte información que permita dar con los presuntos autores.
La víctima fue identificada como Juan Villanueva, quien falleció en el hospital Central de la ciudad de Mendoza luego de agonizar nueve días.
El hecho ocurrió el pasado 10 de abril por la noche en la calle Gutenberg al 2300 de Guaymallén, cuando Villanueva llegaba al domicilio con su madre de 82 años, a quien había ido a buscar a la iglesia.

En esas circunstancias, fue abordado por al menos dos hombres con intenciones de robarle su camioneta Nissan Frontier.
Villanueva se colgó de la caja del rodado y fue cuando recibió un disparo en el pecho, detallaron las fuentes.
Luego del ataque fue trasladado al mencionado centro de salud en grave estado, hasta que finalmente falleció esta tarde.
En tanto, dos días después del ataque el Ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció una recompensa de 700.000 pesos para quien brinde información fehaciente que permita dar con los autores del hecho, que aun eran buscados por la Justicia.
Con información de Télam.

