Un joven de 22 años que estaba junto a dos amigos frente a un negocio fue acribillado a balazos, en Rosario. El ataque se registró este viernes, a las 23, en la zona note de la ciudad. La víctima fue trasladada gravemente herido al Hospital Alberdi, donde se le practicaron curaciones de urgencia y quedó internado en estado reservado.
Según información oficial, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arribó a la escena del crimen luego de que una llamada al Centro de Emergencias 911 alertara sobre una reciba balacera en Cabal 1312 bis, donde un muchacho había recibido varios impactos de bala.
El joven fue identificado como Tomás Ismael R., quien recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en la espalda. Sus acompañantes en el momento de la balacera resultaron ilesos. El ataque sucedió en barrio La Cerámica, en el límite con Casiano Casas.
Testigos del incidente dieron cuenta que el joven fue baleado desde dos motos que lo sorprendieron cuando estaba en la vía pública. Relataron que, tras efectuar los disparos, los atacantes se dieron a la fuga alta velocidad. No obstante, identificaron a uno de los pistoleros, Brandon Nahuel T.
Más tarde se constató que el sindicado como autor de los disparos había sido ingresado en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, con heridas de arma de fuego en zona lumbar y abdominal, donde quedó internado en estado delicado. Se investiga su presunta participación en el intento de homicidio
A cargo del caso quedó el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien pidió al Gabinete Criminalístico de la AIC que haga el relevamiento del lugar donde se produjo el tiroteo y de las cámaras de videovigilancia de la zona, tanto pública como privadas, para identificar a los «gatilleros«.
Con información de La Capital.

