Una sargento de la Policía de la Provincia de Buenos mató a balazos a un presunto ladrón armado que habría intentado arrebatarle la pistola reglamentaria dentro del jardín de infantes donde la mujer realizaba labores de custodia. El confuso suceso ocurrió este fin de semanaen la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora.
El hecho se produjo en la Unidad de Desarrollo Infantil denominada Rayuela, situada en Gabriel Miró al 1800, casi en el cruce con Recondo, donde una sargento del Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda desarrollaba tareas de custodia.
En estas circunstancias, según les dijo la mujer a las autoridades de la Justicia, ella se hallaba en una de las oficinas del establecimiento educativo y entonces un sujeto ingresó armado al inmueble, oportunidad en la que comenzaron un forcejeo, ya que el hombre, aparentemente, pretendía apoderarse de su pistola Bersa Thunder Pro nueve milímetros.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la suboficial consiguió extraer su arma, con la que efectuó varios disparos que cuales provocaron la muerte casi en el acto del sospechoso.
Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al jardín de infantes, donde hallaron el cuerpo sin vida del sujeto, de alrededor de 20 años, en uno de los pasillos.
Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Lomas de Zamora, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el lugar del episodio.
Hasta el momento, se resolvió no detener a la sargento, por considerar que actuó en legítima defensa.
Con información de Crónica.

