actualideath

VIDEO | Asesinó a su ex #Esposa y enterró el cadáver en una zona boscosa

Mendoza registró este jueves el primer caso de femicidio del año. La víctima, llamada María Aida Oliva (52), era buscada desde que el martes dejó de ser vista por sus seres queridos. En las últimas horas, su ex pareja se presentó ante las autoridades y confesó que la mató y descartó el cadáver en la zona de Papagayos, en Las Heras.

Hasta ese sector se dirigió una comisión que localizó los restos y trabaja bajo las directivas de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lidera la investigación. 

El autor, identificado como Mario Ricardo Castro Herrera (55), quedó detenido en una dependencia policial y en las próximas horas la representante del Ministerio Público definirá su situación procesal. 

Así buscaban a la mujer en las redes (Fotos El Sol).

La investigación se inició el miércoles cuando una de las hijas de la víctima radicó la denuncia por la desaparición de su madre en la Oficina Fiscal Nº 2 de la Comisaría Sexta. 

La chica explicó que el martes su progenitora se había dirigido a almorzar hasta la casa de uno de sus hermanos (son seis en total) y después de que se retiró de ese lugar no volvieron a tener noticias sobre ella. Sus familiares probaron en reiteradas ocasiones comunicarse a través de su celular, pero el aparato estaba apagado. También fueron a buscarla a su domicilio, en el barrio 26 de Abril, pero no había rastros de la mujer. 

La denunciante aportó al personal de la División Búsqueda de Personas, de Investigaciones, las características físicas, de vestimenta y fotografías de su madre para poner en marcha la búsqueda.

Pero uno de los datos que captó la atención de los sabuesos fue que Oliva se había separado hace un año y medio del padre de sus hijos. Ante eso, se profundizó la pista de su ex pareja y eso provocó que el hombre terminara por quebrarse frente a los detectives del caso, aportando el lugar donde había ocultado el cuerpo.

Tras el hallazgo del cadáver, el cuerpo será sometido a peritajes en la escena y posteriormente será trasladado al Cuerpo Médico Forense (CMF) para someterlo a la necropsia.

Castro y Oliva antes de la separación.

De esa manera, los investigadores esperan conocer la manera en que Oliva fue ultimada, dato que aún era desconocido, explicaron fuentes allegadas a la causa.

Cuerpo enterrado

Tras la confesión del autor, Mario Ricardo Castro Herrera (55), ex pareja y padre de los seis hijos de la víctima, se montó un amplio operativo policial en la zona de Papagayos, donde el hombre aseguró haber descartado el cuerpo.

Efectivamente, los rastrillajes que desarrollaron los efectivos permitieron encontrar el cadáver, que se encontraba oculto en medio de vegetación, en ese sector del pedemonte cordillerano, en la localidad de El Challao, Las Heras.

Un perito realizó los primeros peritajes a los restos en la escena, para que luego sean trasladados al Cuerpo Médico Forense (CMF), donde se le practicará la necropsia. De esa forma, se busca determinar la causa de la muerte y con qué elemento fue atacada la víctima, datos que no fueron aportados por el acusado durante su confesión.

Una comisión policial se desplazó hasta ese sector del pedemonte.

Asimismo, en el teatro del hecho estuvo trabajando personal de la Policía Científica, levantando rastros y demás pruebas en los alrededores al lugar donde se encontraba el cadáver.

De acuerdo con la investigación, Oliva fue asesinada el martes después de que salió de almorzar de la casa de uno de sus hijos, en La Favorita, Ciudad. Justamente, en esa misma zona reside Castro, en la vivienda del barrio Andino donde convivía con la mujer hasta hace un año y medio, antes de la separación.

Con información de El Sol.