actualideath

#Guardiacárcel asesinado para robarle la moto

Un guardiacárcel de 51 años fue asesinado a balazos frente a su hijo, que resulto herido, al tirotearse con cuatro delincuentes que los interceptaron para robarles la moto en la que ambos se movilizaban por un barrio de la capital tucumana.

Por el crimen, cometido ayer, fueron detenidos dos sospechosos, quienes también sufrieron graves heridas durante el enfrentamiento, mientras que los restantes son buscados, añadieron los voceros.

El guardiacárcel asesinado fue identificado como Ramón Cáceres, quien se desempeñaba en el Servicio Penitenciario de Tucumán y murió anoche producto de las heridas de bala sufridas.

El penitenciario asesinado. Un horror (Foto La Gaceta).

Según las fuentes, alrededor de las 22 de ayer, Cáceres conducía su moto, en la que también iba su hijo, Enzo Mauricio (19), cuando al llegar al cruce de las calles Benjamín Villafañe y Camino del Río, del barrio El Colmenar, ambos fueron interceptados por cuatro delincuentes a bordo de dos rodados similares.

Los asaltantes amenazaron a padre e hijo con armas con intención de robarles el rodado, momento en el que Cáceres también sacó su pistola reglamentaria para resistir el robo.

Fue allí que se produjo un tiroteo con los asaltantes, en medio del cual el guardiacárcel recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, y murió en el lugar.

Su hijo, en tanto, fue herido de un balazo en el abdomen y trasladado al hospital Padilla, añadieron las fuentes.

El jefe de la Unidad Regional Norte de la policìa tucumana, Joaquín Girveau, dijo que «hay dos detenidos de 18 años que cuentan con antecedentes policiales y son conocidos en la zona por distintos hechos delictivos que protagonizaron”.

Ambos detenidos resulatron heridos en el tiroteo con Cáceres y, según el último parte médico, se encuentran en grave estado también en el Hospital Padilla, agregó el jefe policial.

En tanto, los otros dos asaltantes que participaron del hecho y escaparon del lugar son intensamente buscados por la policía.

Con información de Télam.