actualideath

ESPANTO | #Federal asesinó de 3 balazos a su mujer, incendió la casa y se voló la cabeza

La Justicia provincial se encuentra investigando el presunto femicidio de una mujer de 51 años en la ciudad pampean de Santa Rosa. La principal hipótesis es que un miembro de la Policía Federal, identificado como Gustavo Antonio Boland, le habría disparado a su pareja Susana Muñoz con su arma reglamentaria. Luego del crimen, el hombre habría incendiado la vivienda y se habría quitado la vida.

Las tareas oficiales en la vivienda (Fotos La Arena).

El violento episodio ocurrió este viernes, pasadas las 17, en una vivienda ubicada en la calle Salveire al 1.700, casi Escuela Normal, del barrio Villa Elisa. Fuentes ligadas a la investigación explicaron en el lugar que la principal hipótesis indica que un efectivo de la Policía Federal, de 44 años, le habría disparado a su pareja de 51 años con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros. Luego, habría incendiado la vivienda y quitado la vida.

Las primeras versiones policiales indican que ambos eran pareja desde hace cinco años y que, antes del episodio, Boland habría llamado a una de sus hijas para avisarle lo que estaba por ocurrir. Ante esto, la joven se comunicó con uno de los hijos de la víctima, quien fue el primero en llegar a la vivienda y al observar el humo que salía de la casa, ingresó por la parte trasera y se encontró con el brutal crimen en la habitación.

Incendio en la vivienda

Los vecinos intentaron apagar el fuego con una manguera, llamaron a una ambulancia del SEM y a la dotación de Bomberos, quienes se acercaron al hecho, en primera instancia, solo para sofocar las llamas de la vivienda. Sin embargo, una vez en el lugar, fueron advertidos por familiares de la víctima que en el interior había dos personas fallecidas.

Mientras tanto, personal policial de la Seccional Segunda cortó la circulación de vehículos por la calle Salveire y prohibieron que ingresen personas ajenas a la investigación a la escena del crimen. El trágico hecho causó tal conmoción que, además de los familiares que se acercaron al lugar, los vecinos salieron para observar el fuerte despliegue policial que se montó en la escena.

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que el incendio tuvo dos focos iniciales: uno en la cama de dos plazas de la habitación y el otro en el sillón ubicado en el comedor. De esta manera, queda demostrado que el incendio fue intencional.

Por otra parte, indicaron que efectivamente en el interior de la vivienda había dos cuerpos y que no estaban totalmente calcinados. Además, se halló lo que sería el arma homicida.

Autopsia y reunión.

La información será analizada por el equipo de fiscales que llevará adelante la causa durante una reunión que también mantendrán durante esta jornada. Aparentemente, el autor del femicidio no tenía denuncias en su contra por violencia de género y no había antecedentes de intervenciones policiales.

Con este hecho se trataría del segundo femicidio ocurrido en La Pampa durante el corriente año. El Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando la muerte de la toayense Mirta Fetter, ocurrida el último 11 de enero.

Fuentes de la investigación confirmaron Muñoz de 51 años recibió tres disparos, aunque el primero habría sido el que le quitó la vida. «Llegó y le tiró sin mediar palabras, no hubo una pelea, una discusión, nada», aseguraron. El femicida, Gustavo Antonio Boland (44), luego asesinarla y rematarla con disparos más en la cabeza, prendió fuego un sillón en el comedor y un colchón en la habitación, y se disparó él mismo, debajo de la barbilla.

Según pudo saber este diario, el primer impacto de bala ingresó por el hombro, y salió por el cuello, «fue como un intento de defensa ante la sorpresa de que aparezca con el arma», indicaron, y agregaron que «ya en el piso la remató con dos tiros más en la cabeza, uno entró por la fosa nasal izquierda y salió a la altura del parietal derecho, el otro en la fosa nasal derecha y salió a la altura de la nuca», describieron.

Respecto al suicidio del femicida, explicaron que «se disparó debajo de la pera, y el tiro salió por la nuca», ambas muertes fueron provocadas con el arma reglamentaria de Boland, quien era parte de la Policía Federal.

Con información de La Arena.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.