actualideath

Estaba peleada con su #Vecina hace años, se cansó y la mató a cuchilladas en la parada del colectivo

Una mujer fue asesinada en la localidad sanjuanina de Santa Lucía y el hecho causó estupor en los alrededores de la escena. El crimen ocurrió después de que dos mujeres discutieran y una de ellas atacara sorpresivamente a la otra de un puntazo en el pecho y, como consecuencia, la víctima perdió la vida. 

Revuelo en el barrio Río San Juan (Fotos Tiempo de San de San Juan).

Personal de la Policía y fiscales de la UFI de Delitos Especiales, comandados por Adrián Riveros y Francisco Micheltorena, trabajan en el lugar para establecer cómo fue el suceso que desencadenó en la muerte de Fabiana Cabrera, de 31 años. 

Por su parte, la agresora que fue identificada como Yanina Alderete, de 40, quedó detenida por las autoridades y trasladada a la Comisaría 5a.

Allanamiento en la casa de la homicida, vecina directa de la víctima fatal

Según fuentes del caso, el fatídico episodio se produjo a las 13 en el Barrio Río San Juan, del que ambas implicadas eran vecinas. Aparentemente, una pelea de vieja data entre ellas desató una discusión en la vía pública, en la parada del colectivo. La mayor de las mujeres sacó un cuchillo y se lo clavó en la zona del tórax. 

Tras el puntazo, la atacante huyó del lugar y la herida fue asistida por otros vecinos que, de inmediato, llamaron a la ambulancia. Pese a los intentos por mantenerla con vida, la mujer murió en el Hospital Rawson cerca de las 15.40. 

A la izquierda, la casa de la víctima, cuyo fondo colinda con el de la homicida

Con la intervención de las autoridades, la homicida fue rastreada y aprehendida. Minutos más tarde, su domicilio -cuyo fondo colinda con el de la víctima- fue allanado para recabar pistas por parte de los investigadores.  

Desencuentros y violencia

Prácticamente compartían la medianera de sus fondos y de hace tiempo venían con una serie de desencuentros, pero nunca habían llegado a agredirse físicamente, según los vecinos. Pero este miércoles al mediodía las dos mujeres volvieron a tener otro encontronazo.

Lo que era una discusión aparentemente continuó a los golpes en la calle, y por un par de cuadras, hasta que una sacó un cuchillo tipo tramontina y le metió un puntazo a la altura del corazón a la otra. También se conoció que la víctima agredió con hierro tipo faca a la presunta homicida y a su hijo.

Esa es la versión de lo que sucedió en la Villa Río San Juan en la zona de Alto de Sierra, donde se produjo el ataque por cual perdió la vida Fabiana “La Chingo” Cabrera. La mujer tenía 31 años y vivían con sus cuatro hijos en el callejón Cura Brochero de ese asentamiento situado en el costado Oeste de calle Roque Sáenz Peña, al Norte de avenida Libertador.

Ella hacía conservas o masitas para vender y así mantenía a sus hijos, contaron sus vecinas, que aseguraron que no molestaba a nadie.

Con información de Tiempo de San Juan.