Un hombre de 40 años fue asesinado por un individuo que lo acribilló a balazos mientras se hallaba frente a su vivienda, en un suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de José León Suárez.
El homicida fugó en un automóvil, en cuyo interior se cree que había otro marginal. Ahora los efectivos policiales intentan esclarecer este episodio, descartándose por completo que el crimen haya sido consumado a raíz de un intento de asalto.
Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que la víctima del ilícito fue identificada como Sebastián Sánchez.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió el martes pasado, pero que se conoció en la jornada de este jueves, se produjo cuando el hombre se encontraba a pocos metros de su vivienda, situada en Santa Brígida al 100, casi en el cruce con diagonal Alfredo Palacios.
Trascendió que, en estas circunstancias, apareció en escena un individuo que se desplazaba a bordo de un Fiat Punto rojo. Vecinos del barrio dijeron que el sujeto bajó del rodado y que de inmediato disparó contra la víctima. Con rapidez, el delincuente escapó luego en el vehículo, estimándose que además habría existido otra persona en el coche al momento del asesinato.
Momentos después, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Local Doctor Alexander Fleming, ubicado en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, aunque se asegura que arribó sin vida al centro de salud.
Hasta el momento, se descartó completamente un intento de robo, ya que se presume que Sánchez conocía al responsable material de los disparos y también a su posible cómplice.
Al respecto, las versiones sostienen que, días atrás, la víctima había mantenido un altercado con dos sujetos que residen en el mencionado vecindario y que aparecen indicados como los autores del episodio.
Peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia al lugar del homicidio, incautaron catorce vainas servidas y seis municiones, a la vez que se determinó que el occiso presentaba impactos de arma de fuego en el tórax y en las piernas.
Basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente, los miembros de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos en la zona para de esta manera aclarar lo sucedido.
En forma preventiva, la causa penal se encuentra caratulada “Homicidio”, con intervención de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de San Martín.
Con información de Crónica.

