actualideath

Lo atacaron a tiros en la puerta de su casa y murió luego de una #Penosa agonía

Un hombre de 41 años que había sido víctima de un tiroteo frente a la puerta de su casa el pasado 4 de febrero falleció este sábado en el Hospital Centenario como consecuencia de las graves heridas sufridas.

José Manuel Mansilla, de 41 años, estaba en la puerta de su casa de pasaje Calvo al 1800, en barrio Industrial, cuando dos desconocidos que pasaron en moto lo rociaron a balazos. La víctima quedó tendida en la calle y fue trasladado al hospital Centenario en un vehículo particular.

Allí, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron heridas de arma de fuego en la zona del abdomen y el tórax, quedando internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Esta mañana, alrededor de las 6.40, dejó de existir. Según trascendió, Mansilla presentaba al menos 10 impactos.

La Fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, solicitó al Gabinete Criminalístico informes de los relevamiento realizados en la escena del hecho al momento del aviso, toma de testimonios, análisis de cámaras en el lugar y en la zona donde se cometió el ataque. Interviene además la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

No es la primera vez que la zona del pasaje Franco al 1800 es noticia: en diciembre de 2020, y en distintos días, hombres a bordo de motos y autos pasaron por esa calle angosta y dispararon contra las mismas viviendas: un quiosco de venta de golosinas y la casa lindera.

Una noche de ese mes aparecieron en el lugar tres motos. Quienes iban como acompañantes se bajaron y, metralletas y pistolas en mano, descerrajaron más de 30 tiros contra el frente de las dos viviendas y un auto estacionado en la puerta de una de ellas.

Algunos vecinos aseguraron a los medios: «En el quiosquito hace añares que funciona un búnker de drogas y al lado vive la hermana de los pibes del búnker. Pero ella no tiene nada que ver y la balean siempre”, dijo en su momento una vecina bajo total reserva.

Con información de La Capital.