actualideath

Fue a comprar #Falopa a una villa y lo mataron de un balazo en la cabeza

Tras agonizar durante nueve días en el Hospital Central de Mendoza, murió la tarde de este jueves Gabriel Daniel Núñez Villegas (23), el joven que fue baleado la semana pasada cuando fue a comprar droga a un asentamiento de la localidad mendocina de Las Heras. 

La víctima, conocida como el Melli o el Pana, quedó en estado crítico tras recibir un impacto de bala en el cráneo, que lo dejó con escasa actividad cerebral. 

Más allá del esfuerzo de los médicos, la situación del chico se volvió irreversible y alrededor de las 17.30 informaron su deceso desde el nosocomio de Ciudad. 

En el expediente, que se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, está sindicado como autor un dealer de la zona de El Resguardo –se reserva la identidad por pedido de los detectives–, quien hasta este jueves se mantenía en la clandestinidad.

La hipótesis principal de los investigadores sostiene que el sospechoso le disparó a Núñez cuando este le hizo algún tipo de reclamo, durante una transacción de marihuana.

Destino trágico

Cuando los pesquisa del caso profundizaron sobre el perfil de la víctima, descubrieron que su hermana, Daniela Ayelén Núñez, había sido asesinada en febrero de 2016.

El cuerpo de la chica, que tenía 25 años y era madre de cuatro niños, fue hallado maniatado y con varias lesiones en una finca de El Algarrobal. 

En su momento, dos jóvenes fueron detenidos por el crimen: un novio y una ex pareja. Sin embargo, ambos quedaron libres a los pocos días por falta de pruebas. Tras eso, la causa se estancó y permanece impune.

Daniela Ayelén Núñez, hermana de Gabriel asesinada en 2016.

El suceso

Fue alrededor de las 21.30 del martes 1 cuando la víctima y su hermano gemelo se dirigieron hasta una villa localizada frente al barrio Belgrano, sobre calle Bufano.

En ese lugar funciona un quiosco de venta de estupefacientes y los jóvenes tenían la intención de comprar un «faso«, de acuerdo con la reconstrucción que hicieron los detectives. 

Sin embargo, hubo algún entredicho entre la víctima y el dealer, que desembocó en el ataque letal, agrega la información policial. 

Núñez resultó con un balazo en la cabeza y su hermano pidió auxilio a vecinos del barrio Belgrano. Acto seguido, lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Carrillo, donde le brindaron las primeras asistencias y lo derivaron al Central, debido a su grave estado. 

En el efector público de calle Alem, los profesionales de la salud constataron que el proyectil le había ingresado por la región frontal y le atravesó el cráneo, dejándolo con muerte cerebral.

Finalmente, Núñez dejó de existir este jueves en una habitación del sector de Terapia Intensiva. 

Con información de El Sol.