actualideath

MÁS FEMICIDIOS | Asesinó a su mujer y luego se #Ahorcó

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, investiga un supuesto femicidio ocurrido ayer por la tarde en la localidad salteña de La Merced, tras el hallazgo de los cuerpos de una mujer y de su pareja en el interior de un inquilinato.

Luego de que se presentara en el lugar la magistrada que está al frente de la investigación, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) del Departamento de Investigaciones del CIF realizaron pericias y relevamientos. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

Jesica Villagra, víctima del segundo femicidio del año en Salta (Foto Qué Pasa Salta).

El hecho es investigado como un femicidio seguido de suicidio y habría ocurrido en el barrio Santa Rosa de la localidad del Valle de Lerma.

Por ahora, se espera el protocolo COVID-19, que dura alrededor de 24 horas. Si este da negativo, luego se realizarán las autopsias para determinar data y causa de fallecimiento.

La fiscala dijo que se trabaja para establecer las circunstancias en que se habría producido el supuesto femicidio y posterior muerte de la pareja de la mujer.

Versiones de vecinos indican que el hombre habría aparecido ahorcado.

Las identidades

La víctima fue Jésica Villagra, una joven de la localidad de La Merced, quien habría sido asesinada por su ex pareja, con un arma blanca. 

El presunto femicida fue identificado como Luciano Cerezo, quien fue hallado en la misma escena del crimen, con signos de ahorcamiento. 

La pareja tenía tres hijos pequeños en común. Cerezo se desempeñaba como trabajador rural y Villagra, como ama de casa.

Se supo que Jesica y Luciano tenían problemas que los habían alejado, fundamentalmente de índole económico. Pese a ello, no se habrían registrado denuncias previas por violencia de género.

Con información de El Tribuno y Qué Pasa Salta.