Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos, mientras que otro resultó herido en un ataque efectuado por dos individuos que se movilizaban en una moto por la zona sur de Rosario.
El hecho se registró poco después de las 15.30 de ayer entre las calles Chacabuco y Doctor Rivas del barrio La Tablada, donde caminaban las dos víctimas y fueron atacados a balazos desde una moto.
Según la pesquisa, un hombre identificado como Fabián López caminaba por esa zona junto a un acompañante en momento que fueron sorprendidos por los agresores que al efectuar varios disparos escaparon en la moto a toda velocidad del lugar.
Ambos hombres quedaron tendidos en el suelo y fueron trasladados por familiares y vecinos al Hospital de Emergencias de Rosario donde los médicos constataron que López presentaba una herida de arma de fuego que ingresó a su cuerpo por uno de sus brazos lo que le provocó la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.
Su acompañante presentaba dos heridas de arma de fuego en la zona del pecho por las que quedó internado, estable y sin que su vida corra riesgo, añadieron los informantes.
De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron cuatro balas servidas que fueron enviadas a peritar.
Por la mecánica del hecho se investiga un ataque ejecutado por sicarios por razones que son investigadas.
El hecho es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas; entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores y al vehículo en que se movilizaban.
Con el crimen de López, ascienden a 44 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.
Con información de Télam.

