Un joven de 18 años fue asesinado hoy de un disparo en la espalda en la ciudad bonaerense de Lobería y por el crimen detuvieron a un sospechoso y buscan a otro.
La víctima, identificada como Alexis Franco Maldonado, recibió un tiro esta madrugada durante una presunta confrontación con un hombre de 59 años y el hijo de este, de 30.
El hecho ocurrió cerca de las 2, en una vivienda ubicada en en el barrio «Los Corrales«, de Lobería, a unos 50 kilómetros de Necochea, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, cuando un llamado al 911 alertó sobre disparos en el lugar.
Al arribar, los efectivos policiales se encontraron con Manuel Maldonado (24), quien subía a su hermano Alexis herido a un vehículo particular para llevarlo al hospital local.
La víctima presentaba una herida a la altura del omóplato izquierdo, con orificio de entrada y salida, y pese a las tareas de reanimación practicadas en la guardia del establecimiento, falleció minutos más tarde.
Por le hecho, cerca de las 5 se realizó un allanamiento en una vivienda de la misma localidad, en el que fue aprehendido uno de los acusados, identificados como Luis María Maciel (59), mientras que su hijo continuaba siendo buscado.
La causa quedó a cargo del fiscal José Luis Cipoletti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Necochea, quien inició actuaciones por «homicidio agravado» y dispuso la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima.
Antecedentes criminales
Lobería se conmocionó este domingo por la noticia de la muerte del joven Alexis Maldonado, de tan solo 18 años de edad, a manos de un vecino y su hijo, quienes mantenían malas relaciones entre familias y diversos conflictos desde hace tiempo.
El acusado del asesinato, señalado por quienes estaban con el joven ultimado a balazos, es Luis María Maciel (58) quien tiene antecedentes por distintos conflictos violentos. Uno de ellos fue reflejado por 2261 en el año 2015 y, llamativamente, es un intento de asesinato a otro joven y por el que Maciel pasó tan solo unos meses detenido.
En aquel entonces, irrumpió en una vivienda del barrio Mataderos portando una carabina. Allí se encontraba reunido un grupo de jóvenes, los amenazó con el arma y uno de ellos fue baleado en una pierna cuando intentaba escapar. Era un joven de 21 años que salvó su vida de milagro.
Por ese hecho, Maciel, de 51 años entonces, fue detenido. Solamente unos meses después, recuperó la libertad por orden de la «Justicia» a pesar del grave delito cometido: intento de asesinato.
Una historia similar ocurrió este domingo, con otro joven como blanco que en este caso murió. En ambos hechos, con una diferencia de 6 años y medio, el acusado es el mismo sujeto. Ya se encuentra detenido, como así también su hijo, quien lo acompañaba en el hecho.
El joven Alexis Maldonado murió en el Hospital mientras intentaban salvarlo, luego de ser llevado por su hermano en un auto. Tuvo un impacto de bala en el omóplato izquierdo, con orificio de entrada sin salida que le afectó la zona del corazón
Con información de Télam y 2261.

