Una disputa familiar terminó en tiroteo en el barrio Padre Mugica, en el sur de la capital de San Luis. El enfrentamiento, en la tarde del sábado, dejó como saldo un muerto y un herido, los dos por arma de fuego.
Fuentes allegadas a la Policía de la Provincia confirmaron esta noche que uno de los hombres, Gustavo César Javier González de 27 años, que ingresó al Hospital Central “Ramón Carrillo” (foto), falleció producto de las heridas ocasionadas por el disparo que sufrió en el abdomen, con un arma calibre 22.
El segundo paciente se encuentra estable y fue derivado a sala común durante la mañana del domingo. Había sufrido una herida en la cadera, porque el proyectil no salió de su cuerpo.
Las víctimas son hermanos y fueron atacados por un familiar alrededor de las 18:30.
Angel Deheza, el joven de 18 años acusado de matar a balazos a un tío y herir a otro en el barrio Padre Mugica, se entregó a las autoridades judiciales en la madrugada de este lunes, según informó el jefe del Departamento Relaciones Policiales Lucas Chacón.
La fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán, quien está a cargo de la causa y había ordenado su detención, confirmó que Deheza se presentó en sede judicial con sus padres y luego quedó alojado en la Comisaría Primera de la capital.
En cuanto al hecho, el informante señaló que alrededor de las 18:30 de este sábado recibieron un alerta que indicaba que en la casa 9 de la manzana E del barrio Padre Mugica había dos personas baleadas.
Sostuvo que cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a la madre de las víctimas, quien les expresó que sus hijos habían sido tiroteados por un sobrino de ellos y lo identificó con nombre y apellido. Les mencionó que ambos habían sido trasladados de manera particular al hospital.
Con información de El Diario de la República.

