Eduarda Santos, de 27 años, es la identidad de la mujer asesinada en las últimas horas en Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche. Las autoridades aún manejan mucha cautela y evitan confirmar detalles a la prensa, pero todo indica que el autor del hecho es quien efectuó al menos nueve disparos, que le provocaron su deceso.
El hallazgo se produjo alrededor de las 9, en un sendero de dicho circuito, en el acceso al Lago Escondido, a pocos metros la ruta provincial 77 y en cercanías del turístico Puerto Pañuelo, frente al reconocido hotel barilochense Llao Llao.
El cuerpo fue encontrado por un hombre que realizaba un paseo por el bosque y dio aviso a las autoridades. Inmediatamente efectivos de la Subcomisaría 55 se trasladaron al lugar y confirmaron la denuncia, dando intervención inmediata al Ministerio Público Fiscal, que ordenó toda una serie de medidas tendientes a resguardar el lugar y desplegar las primeras pericias.
Eduarda Santos recibió al menos nueve disparos de bala, por parte de un hombre con el que había tenido una relación. El sujeto se comunicó con las autoridades de manera telefónica en las horas que siguieron al femicidio, y brindó dos versiones distintas.
Más tarde resultó detenido. Su identidad no fue confirmada por las autoridades. Se presume que en la jornada del jueves será sometido a una audiencia de control de detención y formulación de cargos, momento en el que formalmente se abrirá una investigación en su contra, ante los ojos de un juez y con la participación de su defensor.
De acuerdo a la información que trascendió esta tarde, Eduarda había llegado a Bariloche hace poco tiempo y tenía intenciones de radicarse aquí. El sujeto, sería el padre de dos hijos de la mujer, que además tenía otro niño de otra relación.
Los fiscales Gerardo Miranda y Martín Lozada trabajan en el caso y apenas abocados a la investigación preliminar, ordenaron una batería de medidas probatorias que servirán de sustento a una posible calificación femicidio, es decir, homicidio agravado por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género.
En el lugar del hallazgo, trabajó el personal del Gabinete Criminalístico que realizó una minuciosa inspección y recién concluida la pericia, se autorizó el traslado del cuerpo a la morgue, donde los miembros del Cuerpo de Investigaciones Forenses realizaron la autopsia.
Las fuentes ligadas a la investigación consultadas eligieron imprimir cautela y fue imposible confirmar los detalles, pero trascendió que hay un Chevrolet secuestrado y que en el interior del rodado habrían encontrado manchas de sangre.
Con información de El Cordillerano.

