En las últimas horas del sábado 29 de enero personal policial de Concordia realizó una serie de allanamientos en el marco de la investigación por el crimen de Silvio Diez ocurrido en la noche del martes 25 de enero en una vivienda de Hipólito Irigoyen y Echagüe de la ciudad entrerrian. Allí se detuvo a un hombre que sería el presunto autor del hecho.

De acuerdo a lo informado, los operativos realizados fueron dos y se ejecutaron alrededor de las 23:30 del sábado bajó ordenes judiciales del fiscal Zabaleta y el juez de Garantías, Dri. Los allanamientos se realizaron en una vivienda ubicada en calle Echagüe y Monseñor de Andrea a escasos metros de la escena del crimen y en otra que se encuentra en Colón y Batalla de Cepeda, publica Radio LT 15.
En la primera de ellas se detuvo a un hombre de 30 años a quien se acusa de ser el autor del homicidio de Diez.
Personal de la División Criminalística, de la División Investigaciones, de la División Operaciones y el Grupo Especial, en compañía del fiscal Zabaleta estuvieron llevando adelante los operativos de la noche sabatina.

Silvio Diez tenía 43 años y durante gran parte de su vida sufrió en carne propia la discriminación por su orientación sexual. Ahora su muerte trágica también podría haber sido consecuencia de la discriminación por su pertenencia a la comunidad LGBT. Así lo están reclamando sus amigos y las organizaciones que luchan por la igualdad de género en Concordia.
“Pretendemos que por primera vez la Justicia considere la posibilidad de investigar un crimen de odio”, dijo el director del área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Concordia, Darío Pérez, quien actúa ahora como vocero de quienes reclaman justicia por el caso de Silvio.
Con información de Uno.

