Las playas de Pinamar fueron escenario de un accidente producto de la negligencia de los conductores. Esta vez los involucrados fueron tres camionetas 4×4 y una moto que chocaron en medio de una picada que se corría en los médanos de La Frontera.
La exclusiva playa que está en el norte de la ciudad costera de la provincia de Buenos Aires fue escenario de un nuevo choque que dejó a un conductor con múltiples fracturas, pero fuera de peligro.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes, cerca de las 19.30, cuando tres camionetas corrían una picada. Allí, según muestran las imágenes, se puede ver que vienen avanzando derecho por un área que suele ser utilizada como pista y chocó de frente con una moto. El conductor del vehículo de dos ruedas salió disparado por el aire, mientras que el de la camioneta escapó.
“No lo mataron de casualidad”, remarcó el secretario de Seguridad de esa ciudad, Lucas Ventoso en nota con Crónica TV. Además, indicó que poco después lograron detener al conductor de la camioneta Amarok que se había dado la fuga.
Demencia en las playas
Este verano ya fue testigo de varios accidentes de conductores que no respetan las normas de seguridad vial que hay para conducir cuatriciclos o las 4×4 entre los médanos de las playas pinamarenses.
En e se marco, Ventoso aclaró que la Policía no puede perseguir a los conductores de cuatriciclos ya que no cuenta con “cientos de policías” para poner a cuidar los médanos.

“El que llega ahí pasa por tres controles obligatorios y 25 carteles que marcan la parte legal de la ilegal”, añadió el funcionario que remarcó que “son unos desquiciados”. Además, aclaró que la ley reprime “con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad”.
Con información de Vía País.

