actualideath

Matan a #Carabinazos a pibe de 20 años y los vecinos prenden fuego el auto de los asesinos

Un joven, oriundo de Paraguay, falleció luego de recibir un balazo, en la localidad correntina de Mocoretá.

El hecho se registró en la zona de San Gregorio, entre Martierena y Zandona del barrio 40 viviendas de la localidad de Mocoretá. Un llamado al 101 alertó a la guardia de la comisaría local y una patrulla se dirigió al lugar. Al arribar, familiares y vecinos dijeron que el joven Porfirio Ibarra Olmedo (20) había sido trasladado al hospital donde llegó sin vida.

Los efectivos iniciaron el procedimiento con intervención de la Fiscalía. Los datos reunidos indicaron que unos muchachos atacaron a Ibarra Olmedo. No trascendieron los motivos de la agresión. Uno de ellos efectuó un disparo con un arma larga, que sería una carabina o similar. Los testigos comentaron que se movilizaban en un Renault 12.

El Renault 12 incendiado.

Posteriormente, ayer a la tarde, alrededor de las 16, bomberos voluntarios acudieron para sofocar el fuego que consumió el Renault 12 en el que se movilizaba la banda que mató a Ibarra Olmedo. Desde la Policía lamentaron el hecho por entorpecer la investigación. El incendio destruyó cualquier prueba contra los agresores.

Un detenido

Luego de cuatro días de intensa búsqueda, finalmente atraparon ayer a la tarde en la zona de Colonia Piedritas al acusado de cometer el homicidio de Porfirio Ibarra Olmedo, el joven de 19 años asesinado en Mocoretá en la madrugada del domingo último.

El sujeto decidió entregarse al verse cercado por la policía y lo hizo junto con un cómplice que también habría participado del hecho.

Finalmente dieron con el paradero de Agustín Fernández, quien se hallaba en carácter de prófugo, tras una orden de detención librada por el Juzgado de Monte Caseros. Efectivos de la comisaría de Mocoretá, con el subcomisario Roberto Ayala y el fiscal Luis López Ruiz al frente de las actuaciones, participaban del operativo en la inhóspita zona donde se logró dar con el paradero del fugitivo y uno de sus cómplices.

Entretanto, la población desde el domingo a la noche sale a las calles y participa de una marcha de silencio que parte del arco de entrada de la localidad y finaliza en la sede policial, donde se enarbola un reclamo de justicia.

La captura del prófugo se dio tras un intenso trabajo de investigación que se vino desarrollando, ya que en las últimas horas se realizaron 4 allanamientos en localidades como Monte Caseros, Mocoretá y la vecina ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos.

Además, se desarrollaron rastrillajes en el campo del señor Crocce, donde trabajó personal de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, personal de las comisarías de Juan Pujol, Monte Caseros, y del Priar. Fueron aproximadamente 40 efectivos que recorrieron la zona en búsqueda de los prófugos. “Los allanamientos fueron en domicilios particulares de la ciudad de Monte Caseros, Chajarí y Mocoretá”, contó al portal Corrientes el subcomisario Ayala.

Además, se realizó otro rastrillaje en la zona costera del río Mocoretá, lindante al campo conocido como la estancia ‘El Pirincho’”, sostuvo.

Con información de FM Estación Saladas y El Litoral.