actualideath

Pibe de 15 años asesina a #Peluquero de una puñalada en plena calle

Un asesinato se produjo esta madrugada en la zona Sur de la localidad pampeana de General Acha. Un joven peluquero de 23 años, identificado como Leandro Martín Godoy,  recibió una puñalada en la calle, en la zona Sur de la ciudad.

Un menor de edad, de 15 años, fue imputado por el hecho, que ocurrió a la una de la madrugada de este sábado. 

Fuentes policiales dijeron que la víctima «recibió la puñalada en la calle y murió cuando estaba en el Hopsital local». Aparentemente, hubo una discusión y el agresor cruzó la calle y lo apuñalo. Más tarde, se presentó en la comisaría y quedó detenido. Interviene en la causa la fiscala Paula Duscher.

Martín Godoy era peluquero.

El menor de 15 años que fue detenido en el marco de la investigación es inimputable, aclararon fuentes judiciales de General Acha consultadas por el portal Noticias del Sur. De acuerdo a las fuentes, ya fue institucionalizado y estaría en Santa Rosa.

El adolescente fue señalado como el autor de la muerte de Godoy. El hecho ocurrió alrededor de la 1:15 en Alsina y Victoriano Rodríguez, tras una gresca, informaron fuentes de la Fiscalía de General Acha.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, observaron que la víctima, identificada como Leandro Martín Godoy, se encontraba tendido sobre la vereda, y presentaba una herida cortante en la zona del pecho. Fue trasladado de urgencia en ambulancia hacia la guardia del hospital Padre Buodo, donde finalmente falleció.

Paula Duscher
La fiscala Paula Duscher.

En un principio la causa fue caratulada como «homicidio«, y por ahora hay un solo implicado. En virtud de ello, también se dio intervención a los organismos con competencia en Niñez y Adolescencia, se informó desde la Fiscalía local.

Durante la mañana de este sábado, varios vecinos y vecinas de General Acha expresaron su dolor por el hecho a través de las redes sociales.

El dolor e indignación de una familia

Familiares de Martín Godoy, asesinado en General Acha, piden justicia

El domingo 30 de enero realizarán una marcha desde las 18 horas. El homicida es un adolescente de 15 años que no puede ser juzgado por ser menor de edad. “No van a hacer nada, ese delito va a quedar impune”, lamentaron familiares de Godoy.

Martín Godoy fue asesinado el domingo pasado a la madrugada en General Acha con un arma blanca. Por el crimen se identificó a un menor, que fue institucionalizado, pero a su vez, es inimputable para la ley penal.

Queremos que hagamos las cosas bien, reclamar justicia, sabemos que es menor de edad, que es inimputable, y a nosotros nos queda hacer algo para que cambie esta situación”, señalaron los familiares del joven muerto.

Sabemos que al ser menor es juzgado por familia y protección a la niñez. Pregúntense hasta cuando, cuándo les va a tocar a ellos. Qué nos pasó, cómo puede ser que no se puede hacer nada, que un fiscal nos diga que es inimputable, que no van a hacer nada”, se preguntaron.

“No puedo permitir eso, ya que nadie lo hace, vamos a exigir justicia. Si nos unimos tienen que hacer lo que el pueblo les dicen. No van a hacer nada, ese delito va a quedar impune. Creo que la sociedad falló en todo, es un pibe que viene cometiendo delitos, provocando violencia en todos lados y termina quitándole el hijo a una madre y destruyendo a toda una familia”, añadieron a Portal 21.

“No podemos seguir pagando impuestos para que le den plata a un tipo que está preso. Nos sacaron un pibe que trabajaba, que valía oro, querido por todos. Ya no lo tenemos, todos tenemos que salir a cuidar a nuestros seres queridos”, reclamaron.

La marcha fue convocada para las 18 horas del domingo 30 de enero en General Acha.

Con información de El Diario de La Pampa y Diario Tiempo.