actualideath

Mató a una mujer con un #Block de cemento en la cabeza, la enrerró en el fondo de la casa y confesó: «me la mandé»

El Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Miguel Zárate, dio declaraciones sobre el hecho ocurrido en horas de la mañana de este jueves, en la zona oeste de la ciudad de La Rioja. 

En la ocasión, Zárate expresó que «por denuncia de un vecino, la Comisaría de la jurisdicción tomó noticia de un supuesto homicidio que sucedió en una vivienda ubicada en el barrio La Florida, donde luego se constató la presencia del cuerpo sin vida de una mujer. Sería autor del hecho un hombre mayor de edad, que ya fue detenido y se encuentra a disposición de la justicia». 

La policía trabajó para detener al acusado (Fotos Nueva Rioja).

Seguidamente, manifestó que «el cuerpo fue encontrado en el fondo de la vivienda y ya fue trasladado a la morgue para ser analizado por los peritos. La causa se encuentra bajo secreto de sumario por disposición de la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini, quien estuvo presente»

Asimismo, indicó que «hasta donde podemos saber, la mujer no vivía en el domicilio y no tenía relación o vinculo familiar, parentesco o de algún tipo, ni tampoco sería conviviente del autor del hecho. Las circunstancias en las que ocurrió el hecho y la modalidad de su ejecución están bajo investigación en este momento». 

También estuvo presente el comisario General de la Dirección de Investigaciones, Jorge Corzo, quien agregó que, «además está demorada una persona de sexo femenino por las circunstancias del hecho, y como decía el ministro, hay detalles que no se pueden dar a conocer. A posterior, cuando se tengan resultado de las pericias y demás prácticas procesales que se llevaron a cabo en el lugar, se ampliará la información con respecto a este hecho». 

Respecto a la identidad de la víctima, se llamaba Susana del Valle Romero de 49 años de edad, oriunda de la Provincia de Catamarca, que residía en la ciudad de La Rioja.

Detalles escabrosos

Este viernes se conocieron algunos detalles del asesinato que tuvo lugar ayer en el barrio La Florida y que conmocionó a la sociedad riojana. Se supo que si bien la víctima presenta múltiples golpes, el que le causó la muerte es un golpe contundente en la cabeza con un block de cemento, elemento que ya fue secuestrado.

Susana del Valle Romero habría sido trabajadora sexual y el imputado habría sido un cliente frecuente, por lo que este vínculo acreditaría el femicidio. Jonathan Tejada Peralta terminó confesando todo a un amigo expresándole «me la mandé». Este hombre se dirigió rápidamente a la Comisaría cuarta, quienes requirieron la orden del juez para allanar la casa, donde efectivamente se dieron con la macabra escena de la mujer asesinada cubierta con escombros.

Susan del Valle Romero, la víctima.

Por ello es que en horas de la tarde del viernes se realizó una marcha, donde familiares y comunidad en general marcharon pidiendo justicia. Una vez más, un femicidio cubre la realidad de la Provincia y la sociedad espera que se esclarezca y que se haga justicia.

Sobre el caso

El hecho se registró en el barrio La Florida, a 100 metros de avenida Ramírez de Velasco. La víctima, Susana Del Valle Romero, era oriunda de la provincia de Catamarca y tenía 49 años de edad. El agresor, Tejada Peralta Jonathan Alexis, se encuentra detenido. Marcela Romero, sobrina de la víctima se refirió a la causa de la muerte ocurrida ayer en el barrio La Florida. Además, pidió que el asesino «se pudra en la cárcel» e indicó que el acusado es hijastro del comisario de la cuarta.

Sobre cómo se enteraron del crimen, contó que el asesino «le contó que se mandó una macana y que mató a una mujer y ese chico lo denunció en la policía», al tiempo que remarcó que «nunca nos llamaron para avisarnos». 

Sobre la manera de la cual le quitó la vida, la sobrina contó que «la aplastó con un block, la mató como un perro».

Por otro lado, alertó que femicida tiene familiares en la policía, ante lo cual reclamó que no tenga un trato especial por ello. «El chico tendría algún parentesco con el comisario de la cuarta y que su madre sería policía», indicó y agregó que «lo único que sabemos es que estaría detenido en la dirección de Investigaciones».

«No queremos que la muerte de mi tía quede en la nada. Lo que queremos es justicia y que se pudra en la cárcel. No queremos que lo larguen por ser el hijastro de un policía, mi tía no merecía morir como la mató», manifestó al respecto.

Con información de Nueva Rioja.