Un hombre fue asesinado la mañana de este jueves de dos balazos en la localidad mendocina de Guaymallén. La víctima fue identificada como Sergio Enrique Arias Gallardo, de 39 años. Al parecer, mantuvo una discusión con el agresor en la vía pública.
La información policial sostiene que el ataque letal se produjo minutos antes de las 11 cuando Arias Gallardo caminaba junto a su hijo, de 11 años, por el cruce de calles Solís y Gualberto Godoy, en el distrito de Las Cañas.
En ese sector mantuvo un altercado con un sujeto, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, de acuerdo con fuentes allegadas al caso. En un momento, el sospechoso sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le propinó dos disparos.
A raíz de los balazos, la víctima falleció en cuestión de minutos en el lugar, por lo que vecinos dieron rápido aviso a la línea de emergencias 911.

Tras tomar conocimiento sobre el hecho, se desplazó hasta el lugar personal policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
A cargo del caso quedó la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien también se dirigió hasta la escena para liderar las labores poscrimen.
En tanto, efectivos de la Policía Científica efectuó los primeros peritajes sobre el cadáver en la escena

Atraparon al asesino
Policías atraparon al presunto autor del crimen de Arias Gallardo (39). El sospechoso, identificado como Maximiliano Fabián Godoy Ramos (30) se estaba dando a la fuga a bordo de un taxi. Al parecer, se trata de un conocido de la víctima, con el que mantuvo una discusión previo al ataque armado.
Personal de Investigaciones estuvo a cargo del operativo para dar con el sindicado matador, mediante las características que había aportado un testigo en la escena.

Alrededor de las 11.45, los detectives ubicaron al sospechoso, de contextura robusta y que vestía una gorra blanca, cuando iba a bordo de un taxi por calles Gutiérrez y Estrada, frente al Club Alemán, a unos 1,5 kilómetros del lugar del hecho.

Los efectivos consiguieron interceptar al rodado en esa intersección y redujeron con facilidad al hombre, que iba en el asiento trasero.
Al registrarlo en busca del arma, constataron que no llevaba consigo, motivo por el cual sospechan que pudo haberla descartado en el trayecto o que la dejó en algún domicilio de la zona.
Por ese motivo, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, que interviene en la causa, dispuso realizar una serie de allanamientos para dar con el arma de fuego.

Con información de El Sol.

