Una niña de 9 años fue asesinada hoy en una vivienda del partido bonaerense de Zárate, y los investigadores sospechan del círculo íntimo de la víctima.
El hecho ocurrió esta madrugada, pasadas las 5.30, en una casa situada en la calle Echeverría al 1400 del barrio Covepam 1 del mencionado municipio, 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó cuando la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba en su casa sola con un familiar, ya que su madre trabaja de noche cuidando a una anciana.
Un hombre alertó a un patrullero que pasaba por el lugar porque la niña se estaba atragantando con galletitas, tras lo cual arribó al lugar personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y una ambulancia.

Según las fuentes, los médicos constataron el deceso de la niña y el fiscal de turno dispuso que se realice la autopsia correspondiente, cuyo resultado determinó que en realidad había sido asfixiada intencionalmente.
El personal de la PNA comenzó a investigar las cámaras de seguridad en la zona para corroborar si alguien conocido de la familia había ingresado a la vivienda.
La fiscalía también procuraba entrevistar a la persona que estuvo al cuidado de la víctima para descartar alguna participación suya en el homicidio.
Vuelco en la causa
Con el correr de las horas a raíz de la autopista y testimonios de vecinos se estableció que se trataria de un homicidio y que la menor fue abusada sexualmente con acceso carnal. La terrible sospecha es que el hermano de la menor habría abusado sexualmente de ella y luego la habría afixiado para ocultar el aberrante hecho.
En la investigación trabaja personal de la DDI Campana y Prefectura Zárate, junto al fiscal del fuero penal juvenil, Fernando Martín Reinas.
Con información de Télam e Infozc.

