Un joven de 26 años murió baleado cuando irrumpió con presuntos fines de robo y junto a dos cómplices en una vivienda de la ciudad de Rosario, cuyo dueño quedó detenido.
El hecho se registró anoche, alrededor de las 22.30, en una vivienda ubicada sobre la avenida 27 de Febrero al 7800, del barrio Godoy, en la zona oeste de Rosario, consignaron los voceros.
Según las primeras averiguaciones, Sergio Giménez (26), junto a otros dos cómplices aún no identificados, irrumpieron en la casa en la que se hallaban cenando la pareja dueña de la propiedad y dos amigos.
Siempre de acuerdo a la información policial, Giménez y sus cómplices los amenazaron con armas y les exigieron dinero y los celulares teléfonos celulares, tras lo cual emprendieron la huida, uno de ellos efectuando disparos en distintas direcciones.
A raíz de ello, resultaron heridos los dos amigos de los dueños de casa, identificados como, Antelo G. (50), quien recibió un impacto en el brazo izquierdo, y Hernán C. (19), herido de un roce de bala en el cuero cabelludo.
Cuando una patrulla policial llegó el lugar alertada del hecho, encontró en el pasillo de acceso a la vivienda el cuerpo de Giménez.
Los pesquisas aún no lograron establecer si el joven murió al ser alcanzado por una bala disparada por sus propios cómplices, que escaparon, o si el dueño de casa pudo haber disparado, aunque no le secuestraron armas.
El fiscal que quedó a cargo del caso, Ademar Bianchini, dispuso en principio la detención del dueño de la vivienda, identificado como Ramón Z. (42), mientras se investiga si existió o no un tiroteo entre él y los sospechosos.
En la escena del hecho, la Policía Científica secuestró cinco vainas servidas y un cartucho intacto calibre 9 milímetros.
Con información de Télam.

