Un encontronazo terminó de la peor manera en la ciudad de Las Heras, en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Un hombre le disparó a otro por la espalda, dejándolo agonizando durante varias horas en el hospital, hasta que finalmente murió, mientras que los médicos intentaban salvarle la vida.
Todo sucedió la tarde del viernes en el barrio Malvinas, en la manzana 245. En primer término la víctima junto a su hermano y un amigo habían ido a buscar al victimario para “vengarse”, ya que este, con anterioridad, los había amenazado de muerte con un arma de fuego.
Los hombres intentaron forzar su ingreso al domicilio de esta persona, un tatuador conocido en el ambiente, pero no pudieron ingresar, y fueron denunciados por una mujer.
La Policía intervino y fue a la casa de los hermanos Walter Daniel y Renzo Cruz, quienes estaban acompañados por Damián Sandoval. Cuando las autoridades los invitaron a denunciar las amenazas calificadas en la comisaria, estos se negaron, por lo que el personal se retiró.
Horas más tarde, otro vecino del barrio llamó al escuchar disparos de arma de fuego. Fue allí cuando comitivas policiales de las comisarías Primera y Segunda encontraron con Walter Cruz herido de bala en su espalda y con escasos signos vitales.
Inmediatamente se requirió la presencia de una ambulancia, la que llegó minutos después y trasladó al lesionado al Hospital Distrital de Las Heras.
El lesionado, que permaneció toda la noche del viernes hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), fue intervenido quirúrgicamente en la tarde del sábado, pero lamentablemente los profesionales de la salud no pudieron salvarlo.
La herida tenía sólo orificio de entrada y no de salida, por lo que la bala aún se encontraba en el cuerpo de Cruz.
El acusado de dispararle fue detenido a las 05:30 horas del sábado. Desde entonces permanece detenido y a la espera de ser citado a prestar declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Eduardo Quelín.
Tras la muerte de Cruz, la causa pasó directamente a caratularse como homicidio. En el marco de la misma aún no se logra dar con el arma de fuego.
Mientras tanto, al aprehendido ya se le practicó la pericia pertinente para saber si poseía restos de pólvora en sus manos. Además, se aguarda por las declaraciones del hermano de la víctima y su amigo, entre otros testigos.
Con información de La Opinión Austral.

