actualideath denuncias

EXCLUSIVO | La primera vez que surgió la hipótesis de que el asesino era el padre de #Nahir Galarza

ORIGINAL PUM!

Cuatro años después del crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, la única condenada por el caso, su ex novia Nahir Galarza se quebró y confesó que el verdadero autor del asesinato fue su padre, el ex policía Marcelo Galarza. En enero de 2018, días después del homicidio, un perito balístico dio detalles del por qué creía que la chica no había podido ser quien perpetró el hecho de sangre, si no que todo llevaba a su progenitor.

En el programa radial «No me importa nada», conducido por el periodista Esteban Godoy Vallejos en la radio Trend Topic, el perito balístico Rubén Martín explicó el 5 de enero de 2018 lo poco «certero» que es el dermotest que le hicieron a Nahir después del suceso y enumeró irregularidades y anomalías en la versión del crimen, las que indicarían que es poco probable que la joven haya matado a balazos a su ex pareja.

Pastorizzo y Nahir.

El especialista explicó que la prueba del dermotest no suele utilizarse ya que es poco «certera» y puede arrojar falsos negativos y positivos. Además, dijo que aunque la pistola con la que ejecutaron a la víctima siempre deja rastros, si se toma mal la muestra es esperable que la prueba de parafina de un resultado negativo. 

El especialista manifestó que «el arma con la que se perpetuó el hecho es muy pesada, de simple acción, siempre deja rastros y tiene un martillo muy duro».

También describió que la pistola cargada con sus municiones pesa dos kilos y, «para disparar, tenés que levantar el martillo previamente. Estamos en presencia de una chica de 19 años, que pesa 50 kilos y que, supuestamente, con esa condición física, efectuó dos disparos con un arma militar hecha de acero bastante incómoda de manejar».  

Marcelo y Nahir Galarza.

Agregó: «Cuando ví a la chica, me cerró menos la versión del caso. Tiene brazos muy pequeños y hay que tener mucha fuerza para apretar el martillo de ese tipo de arma», aseveró. 

En cuanto a la calificación del asesinato como «crimen pasional», manifestó que en esos delitos, los acusados suelen vaciar el cargador entero o realizar una acción que demuestre un accionar excesivo. «Tiene que haber un despliegue de fuerza innecesaria para cometer el hecho que te marca que le había jodido. Y esto suena muy profesional ‘te metiste con mi hija, pum pum».

Recordó que la víctima fue impactada primero por la espalda y luego, como remate, en la frente. «Lo mataron de dos tiros, de una forma muy profesional» aseguró.También calificó como «una locura» que el dueño del arma con la que se mató al joven no esté detenido. 

EL VIDEO DEL PROGRAMA DONDE SE HACE LA IMPACTANTE REVELACIÓN (desde el minuto 58):

El video revelador, del programa emitido el 5 de enero de 2018.

En un momento, el periodista Godoy Vallejos esboza una hipótesis que parece estar cumpliéndose. «En un momento, esta chica se quiebra y tenemos un vuelco impresionante en el caso» dice, a lo cual Martín le contesta: «acá hay cosas que no me cierran y al fiscal tampoco. El tiro del remate en la década del 70 era moneda corriente y muchos policías vienen con el arrastre de la vieja época».

Para concluir, Martín opinó en ese momento, que había grandes posiblidades de que el padre policía de Nahir, Marcelo Galarza, haya sido el autor del asesinato, y se animó a relatar una posible escena del crimen: «Esto surgió en el seno de la familia. El padre estuvo en la zona, vio a su hija discutiendo con su novio, que la debe haber mandado a la mierda. Y el padre, caliente como una pipa, cuando vio que se subió a la moto y la piba arrancaba como para irse a su casa, fue atrás y le metió un ‘corchazo’ por la espalda al chico y luego lo remató. Fue una calentura». Agregó que «lo que buchonea la situación son los dos disparos. El tiro remate es moneda corriente en muchos policías». 

Nahir fue condenada a prisión perpetua.

En cuanto a la situación penal, recordó que la acusada primero se acreditó el hecho y luego trató de evadir que eran pareja con la víctima, para pasar el crimen como «homicidio simple» y así «evitar la perpetua y en tres años la tenés caminando por la calle». Destacó también que no es lo mismo un asesinato cometido en Capital Federal que en una provincia. «Los policías provinciales tienen una estructura casi autárquica, te arman una causa de principio a fin y se acabó», dijo.