Una niña de 9 años fue hallada asesinada hoy en un pozo de su casa de la localidad correntina de Bella Vista y como sospechosos del crimen fueron detenidas su madre y otras tres personas.
Los voceros detallaron que la víctima presentaba a simple vista lesiones cortantes y que una de las pistas de los pesquisas apunta a la posibilidad de que haya sido abusada sexualmente, lo que se determinará con la autopsia de rigor.
El cuerpo fue hallado en una vivienda ubicada en el barrio Piscicultura, de la localidad de Bella Vista, distante a 140 kilómetros al sur de la capital correntina, donde la niña vivía con su madre.

Fue aparentemente el papá quien la encontró en el pozo cuando fue a buscarla, añadieron los voceros. Tras la llegada de la policía al lugar, los peritos detectaron manchas de sangre en el interior de la vivienda y un cuchillo, que fue secuestrado.
El ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, dijo sobre el caso que «la hipótesis del abuso se va a dar después de la autopsia, por ahora (el caso) está caratulado como homicidio».

«Hay cuatro personas demoradas, mayores de edad, dos mujeres y dos hombres, que serían la madre, el tío y la esposa del tío y otro hombre», mencionó el funcionario en declaraciones a Radio Dos.

Al respecto, agregó también que «se encontró un elemento punzo cortante en el mismo predio, se tomaron declaraciones y se busca a otro hombre, mayor de edad«.
Cuarto detenido
La policía logró detener a un hombre de apellido Sánchez y así ya son cuatro a los aprehendidos por el asesinato de la nena de nueve años que fue encontrada en un pozo, en una vivienda de la localidad correntina de Bella Vista.
Anteriormente ya habían sido arrestados la madre de la menor, como así un tío y la pareja de este último.
En tanto, el periodista Mauro Villar señaló que Ramón Fernández, padre de la menor, llegó ayer a la tarde a su casa y no encontró a su hija. Entonces, como no le abrían la puerta tuvo que romper una de la parte trasera.
Una vez que ingresó al inmueble, se encontró con rastros de sangre y armas blancas. Posteriormente, se dirigió hasta la comisaría, y los efectivos le hicieron dijeron que debía inspeccionarse un pozo ciego de la parte de atrás, donde efectivamente estaba la pequeña fallecida.
Con información de Télam y Epoca.

