actualideath

El carpintero desaparecido fue hallado #Asesinado

El cadáver del carpintero Sergio Lobos fue hallado la tarde de este miércoles en la localidad mendocina de Maipú. Fue durante rastrillajes que estaban realizando sus familiares. 

Los restos se encontraban en las inmediaciones del Río Mendoza, en la zona limítrofe de los distritos de Barrancas y Fray Luis Beltrán, a unos ocho kilómetros del lugar donde se había concentrado la búsqueda policial. 

Fueron los hijos de Lobos quienes identificaron el cuerpo, previo a la llegada de las autoridades policiales y judiciales. 

Sergio Lobos tenía 63 años (Fotos El Sol).

Según indicaron fuentes consultadas, los restos se encontraban en un avanzado estado de descomposición. 

Tras tomar conocimiento sobre la situación, se desplazó hasta el lugar personal de Científica, Investigaciones y el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, para liderar las tareas. 

El hallazgo se produjo cinco días después de que fue encontrado sin vida el principal sospechoso, Víctor Hugo Zalazar (37), quien se había quitado la vida ahorcándose en un descampado ubicado detrás del cementerio de Santa Blanca, en San Roque. 

Victor Zalazar, el sospechoso que eligió terminar con su vida.

La hipótesis principal de los detectives sostiene que Zalazar mató a Lobos para robarle su camioneta y que luego se suicidó cuando el caso tomó relevancia mediática y se vio acorralado por la investigación.

El martes 21 por la tarde la víctima salió de su casa de Palmira, San Martín para ir a comprar una barra antivuelcos para su Ford Ranger, que utilizaba para trabajar. A bordo del rodado, el carpintero se dirigió hasta San Roque, donde había quedado de acuerdo para reunirse con Zalazar, pero jamás regresó a su hogar. 

Ambos se habían conocido días atrás cuando trabajaban en una obra en construcción. Fue allí donde el victimario le comentó a Lobos que un conocido suyo vendía el accesorio que estaba buscando para su camioneta.

Zalazar se ofreció a hacer de intermediario en la transacción, pero, para los pesquisas todo se trató de un engaño que tenía como objetivo sustraer el vehículo de Lobos.

El lugar donde encontraron el cuerpo de Zalazar.

La investigación sostiene que, para lograr su cometido, Zalazar mató al carpintero y luego descartó su cuerpo.  Luego, según declaró su esposa, llevó la camioneta hasta su domicilio del barrio Carril Viejo y aseguró que la había comprado. El hombre lavó el rodado, limpió su ropa y también se bañó.

Al día siguiente, fue contactado por familiares de la víctima y les aseguró que no lo había visto. Luego de eso comenzó la búsqueda y la camioneta de Lobos fue hallada abandonada a 500 metros de la casa de Zalazar.

Los detectives creen que después de deshacerse del vehículo, el obrero decidió quitarse la vida. 

Con información de El Sol.