actualideath

Policía fue a comprar una moto que encontró en #Facebook, le quisieron robar y mató a un delincuente

Un policía bonaerense resultó herido hoy de tres balazos y un hombre con antecedentes penales murió durante un tiroteo tras un presunto intento de robo ocurrido en el interior de un complejo habitacional de la localidad de La Tablada, partido bonaerense de La Matanza.

El hecho se produjo esta mañana en el barrio conocido como «Los Monoblocks», situado en Crovara y Camino de Cintura, al que el efectivo Marcelo Fabián Toniales, perteneciente a la Policía Local de Hurlingham, fue vestido de civil y franco de servicio a comprar una motocicleta, operación que había pactado mediante la plataforma Marketplace.

Fuentes policiales indicaron que Tonianes, previamente, había mantenido una comunicación con el supuesto vendedor de una motocicleta, aunque al llegar al lugar de encuentro acordado, una estación de servicios YPF, el hombre volvió a comunicarse y le pidió que se acercara hasta su domicilio ubicado en el monobloks 4, entre el 5 y 6, para concretar la venta.

Al llegar al lugar, el policía fue sorprendido por varios individuos que intentaron robarle sus pertenencias, por lo que extrajo su arma reglamentaria y se resistió.

Según las fuentes, en ese momento los asaltantes le dispararon y se produjo un tiroteo en el que tanto el policía como uno de los sospechosos resultaron heridos.

Luego del enfrentamiento armado, Tonianes fue derivado al Hospital Balestrini con tres heridas de bala, una en la pierna derecha y dos en el abdomen, por lo que era intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado, añadieron los voceros.

Por otro lado, el sospechoso herido, identificado como Horacio Raúl Fleitas (41), murió camino al hospital de La Matanza a raíz de un balazo en el abdomen.

La causa se encuentra a cargo de la comisaria 3ra. de Ciudad Evita y el fiscal Marcos Borghi, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, quien caratuló en principio la causa como «homicidio agravado».

El fiscal ordenó la búsqueda de otros acusados del asalto en la zona de monoblocks y la recolección de evidencias y de imágenes de cámaras de seguridad que hayan registrado el momento del ataque.

Los investigadores pudieron establecer que el fallecido Fleitas poseía antecedentes penales por un robo agravado en poblado y en banda del año 2017, con intervención del Tribunal Oral Criminal y Correccional 24 porteño; otro por un r obo agravado del año 2013, investigado por la Unidad FuncionaI de Instrucciòn 7 de San Martin; por tentativa de homicidio del año 2002 y por portación Ilegal de arma de guerra del año 2003, también del mismo departamento judicial.

Con información de Télam.