El cadáver de una mujer con evidentes signos de violencia fue hallado hoy al costado de la ruta nacional 9, en la localidad salteña de La Caldera, y los investigadores intentan determinar la identidad de la víctima y los autores del presunto femicidio.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el hallazgo se reportó esta mañana, cuando vecinos de la zona del dique Campo Alegre, en esa localidad a unos 22 kilómetros de la capital provincial, observaron el cuerpo sin vida de la mujer al costado de la ruta nacional 9, por lo que alertaron al Sistema de Emergencias 911.
El cuerpo, que estaba en inmediaciones de una incipiente urbanización, presentaba evidentes signos de violencia, por lo que tomó intervención la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, quien se constituyó en el lugar.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se le realizará la correspondiente autopsia, para establecer la data y la causa de fallecimiento.
En el lugar, Poma realizó la correspondiente inspección ocular y dio las directivas al personal del CIF, que realizó las tareas de campo, mientras se trabaja en la búsqueda del o los autores del femicidio.
IDENTIFICADA Y ASESINADA CON ENORME VIOLENCIA
Esta tarde se conoció la identidad de la mujer que fue hallada esta mañana en el dique Campo Alegre, en la localidad de La Caldera. Se trata de una vecina de Vaqueros, Beatriz Inés González, de 40 años.
Fuentes de la investigación dieron detalles del aberrante asesinato. Al tiempo que señalaron que “sorprende el nivel de violencia con el que fue atacada”.
De acuerdo a lo que señalaron, el rostro de la mujer es irreconocible por los golpes que sufrió. Fue atacada con un objeto contundente.
Además, el cuerpo recibió puñalada, tiene lesiones en el tórax y hasta le cortaron dedos. “Por el momento no tenemos una hipótesis concreta”, lanzaron los investigadores.
Con información de Télam y El Tribuno.

