El conocido abogado José Pedro Peluffo, quien debió ser sometido a varias cirugías, tras el brutal ataque a balazos, sufrido el pasado martes en Concepción del Uruguay, falleció en las últimas horas como consecuencia de las heridas.
Tras sufrir complicaciones de salud, el letrado penalista falleció por la tarde. Según trascendió, el abogado sufrió complicaciones cardíacas, que determinaron su deceso.
El abogado penalista recibió varios disparos de armas de fuego, provocando heridas en ambas piernas que demandaron su internación en el hospital Urquiza y posterior intervención. Las primeras informaciones indican que habría transitado un cuadro complicado a raíz de la falla cardíaca que lo llevó a la muerte.
Peluffo había sufrido otro ataque de estas características, en septiembre de 2019, cuando desconocidos balearon el frente del estudio jurídico.
La Investigación es llevada adelante por la doctora Gabriela Seró, fiscal que tomó las actuaciones del caso y lleva adelante la IPP. La búsqueda de testigos y de imágenes de cámaras de seguridad, son vitales para determinar quiénes fueron los autores del crimen.

El ataque se habría producido desde un automóvil con 4 personas a bordo, tres de los cuales habrían estado armados y efectuaron los disparos. Asimismo se encontraron vainas servidas de las pistolas usadas, pudiéndose confirmar que se trataría de armas calibres 9 mm y 11,25 (45).
Trabajan en el caso, efectivos de la División Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay, quienes realizaron los relevamientos en la esquina del hecho, Malvar y Pintos y Rivadavia, del Barrio La Concepción.
Con información de Vía País.

