Un chacarero murió la noche del domingo días después de haber sido baleado durante un asalto en una finca de Fray Luis Beltrán, Maipú, en Mendoza. La victima, Guillermo Ríos, de 60 años, se encontraba internado en el Hospital Central (foto).
La causa se encontraba a cargo del fiscal de Robos y Hurtos Gonzalo Marzal, pero tras el fallecimiento de la víctima pasó a la órbita de su par de Homicidios Andrea Lazo.
La información policial sostiene que el hecho de sangre ocurrió cerca de las 22.30 del sábado 4 de este mes, cuando entre cinco y seis sujetos arribaron en un vehículo a la finca Rodríguez, localizada en la zona de ruta 20 y calle Las Margaritas.
Los maleantes irrumpieron en una vivienda ubicada en el interior de ese terreno productivo, donde amenazaron con armas a una mujer, de 30 años, que estaba junto a sus hijos en la planta baja.
De acuerdo con la reconstrucción, los autores le exigieron a la mujer un dinero cobrado de la cosecha de ajos. Sin embargo, ella sólo les pudo entregar 15 mil pesos en efectivo que tenía a mano.
No contentos con la modesta suma, los marginales se dirigieron hacia el primer piso del domicilio, donde se encontraba Ríos, padre de la mujer.
El hombre, de origen boliviano, no dudó en enfrentar a uno de los malvivientes en el umbral del ingreso a ese sector de la casa y en el forcejeo recibió un disparo en el abdomen, de acuerdo con la reconstrucción.
Tras eso, los sujetos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo gris, por calle Las Margaritas en dirección al sur.
En tanto, Ríos fue trasladado por un familiar hasta el Hospital Metraux y luego derivado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al mencionado centro asistencial de Ciudad, debido a la grave herida que presentaba.
Una semana y un día después del atraco, Ríos falleció en el Central producto de la herida de arma de fuego que le provocaron los asaltantes.
Con información de El Sol.

