actualideath

¿Gatillo fácil? | Atacó a fierrazos el auto de un #Policía y lo mató a tiros

Un oficial de la Policía de la ciudad mató hoy de un balazo en el pecho a un hombre que atacó a fierrazos el auto en el que se desplazaba el efectivo junto a la expareja embarazada de la víctima, en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en inmediaciones de un paso a nivel ubicado en avenida Croacia y Tobago, en el barrio Frino de dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron que un oficial de la Policía de la Ciudad se desplazaba en un auto junto a una joven de 26 años embarazada.

En esas circunstancias se les cruzó otro vehículo, que les obligó a detener la marcha, y del cual bajó un hombre con un fierro en la mano, que resultó ser expareja de la chica, de quien se había separado hace tres semanas.

La víctima fatal.

El hombre comenzó a golpear fuertemente las ventanillas del rodado con el fierro, y en determinado momento la joven logró descender y escapar.

De acuerdo a las fuentes, luego el agresor bajó a la fuerza al policía del auto, lo tomó de los pies y comenzó a arrastrarlo por el asfalto.

En ese momento, el oficial extrajo su arma reglamentaria y le efectuó un disparo al hombre que impactó en el tórax, añadieron los voceros consultados.

El hombre, identificado como Guido Rubén Segura (33) fue trasladado en un vehículo particular al hospital Rubén Caporaletti de José C. Paz pero finalmente falleció en el trayecto.

Intervino en la causa la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien al momento no adoptó temperamento legal alguno en cuanto al policía, quien esta tarde permanecía en calidad de demorado en la comisaría 2da. de José C. Paz.

Es que la fiscal Carpovich aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo de Segura y el relevamiento de testigos del hecho para definir si el homicidio se enmarca en una legítima defensa del oficial o si incurrió en un exceso, informaron fuentes judiciales.

Entre ellos, el testimonio más importante que aguarda la funcionaria judicial es el de la joven embarazada que acompañaba en el auto al policía.

Familiares y amigos de la víctima señalaron que, si bien Segura se dirigió a atacar al policía, el efectivo en un principio argumentó que el hombre tenía un arma, algo que se descartó de inmediato.

Según Oriana, sobrina de Segura, «mi tío trabajaba en la remisería que estaba a una cuadra de su alquiler, la cual no estaba viviendo ahí, porque se peleó con la mujer, que está embarazada. Igual ellos estaban separados hacía como un mes. Tenían una relación bastante tóxica, ella le prohibía que hablase con su hija y no quería que ni la llamase. ¡Hace 2 semanas atrás le rompió el parabrisas de su auto de dos mazazos! Todo porque según ella, él estaba con otra».

La pariente de la víctima agregó. «a todo esto, ayer en la madrugada mi tío pasó por el alquiler obviamente porque se iba a trabajar, y vio el auto de este policía, Federico Medina, con la mujer. Entonces él reaccionó mal, porque no es que estaban separados del todo, era muy reciente, no lo justifico. Y lo fue a afrontar a este pibe, se pelean y el policía en la declaración dice que vio que mi tío tenía un arma y le disparó en el pecho, que se confundió. Pudiendo dispararle en otra parte del cuerpo, le dio en el pecho y hoy mi tío no está con nosotros. Creemos que ella le quiso hacer dar celos a mi tío y terminó todo en una tragedia.

El efectivo policial involucrado.

Oriana sostuvo que «Federico Medina es policía de la Ciudad y no estaba en horario de trabaj. Esto pasó en Croacia, cerca de la casita barrio Kirchner».

Con información de Télam y PUM!.