actualideath

El odontólogo apareció asesinado y un policía confesó el #Crimen

Luego de la confesión del oficial Mariano Vizcarra, quien se presentó y declaró ser “autor de la desaparición” del odontólogo Oscar Edgardo Marcial en Tucumán, y de ponerse a disposición de la Justicia, se confirmó que apareció el cuerpo sin vida.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, se encontraba en la División Homicidios de la Capital donde se había referido a la confesión del uniformado. El odontólogo estaba desaparecido desde el sábado.

“Me acerqué a la división homicidio de la Policía de Tucumán junto al jefe y el subjefe para hablar con los familiares del odontólogo, con el hermano y una sobrina para informarle sobre el avance de investigación que se venía trabajando de manera conjunta con el Ministerio Público Fiscal”, había explicado esta mañana en la puerta de la dependencia el ministro de Seguridad Agüero Gamboa.

“Lamentablemente es un desenlace fatal la vida del doctor. Fue hallado en la zona del Timbó Nuevo, cerca de Villa Padre Monti, cerca de las 16.00“, aseguró a Radio ATE, Sergio Peret, abogado de la familia Marcial.

El cuerpo sin vida de Marcial fue encontrado en la zona de El Timbó. La última «conversación» de Marcial con su hermano había sido el sábado cuando supuestamente le dijo: «Me voy a demorar, me salió una ida al cerro».

De acuerdo a la denuncia de su sobrina, Marcial fue visto por última vez en la mañana del sábado, cuando salió de su casa ubicada en calle Chile al 3.000. Desde ese momento tuvo una comunicación con su hermano a quien le había dicho que volvería a su casa antes del mediodía sin regresar hasta el momento.

También contó que sus familiares planeaban hacerle una fiesta sorpresa por la noche por su cumpleaños. La investigación señala que detrás de la desaparición habría una situación de carácter sentimental.

Al día siguiente de la denuncia, la Policía halló en la avenida República del Líbano al 2.400 el Toyota Corola gris con rastros de sangre en el que había salido el odontólogo de su casa. 

La zona donde apareció el cuerpo.

El chat de Whatsapp con el hermano del odontólogo.

Detalles escabrosos de la aparición del cadáver

Los detalles son terribles: el hallazgo se produjo en la tarde de este miércoles a 60 metros de la Ruta 305, en el kilómetro 52, altura de la Virgen del Volcán, en el camino que conduce a Río Nío.

El cuerpo se encuentra en estado de descomposición y habría sido arrojado unos tres metros hacia abajo, en el monte, y fue reconocido por el hermano del odontólogo, Luis Marcial. 

El empleado policial, Mariano Vizcarra, quien quedó detenido en la mañana de este miércoles luego de que confesara ser el autor material de la desaparición de Marcial, fue trasladado por el Grupo CERO hasta el lugar y fue quien indicó dónde había sido arrojado el cuerpo.

Vizcarra se había presentado primero ante la Policía para realizar una confesión y desde allí se arbitraron los medios para ponerlo a disposición ante la Justicia, tal como confirmó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa luego de entrevistarse esta mañana con los familiares del odontólogo.

Agüero Gamboa se reunió con los familiares del odontólogo tucumano para ponerlos al tanto de las últimas pistas del caso que terminaría con la confesión del involucrado.

En el lugar trabajan efectivos de la División Homicidios, personal del CERO y de la Unidad Regional Este (URE). También están presentes el fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, y especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Con información de El Tucumano.