actualideath

Asesinan a #Cuchilladas a subcomisario de la Federal para robarle

Un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) fue hallado asesinado de dos puñaladas en su casa de la ciudad de San Juan y la principal hipótesis es que fue víctima de un robo.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Carbajal (54), quien fue hallada asesinada ayer por su sobrino, que vive en la casa de al lado, en la Villa Huarpe, del departamento de Pocito.

Según se informó oficialmente, el sobrino del policía asesinado declaró que, antes de llamar al 911, escuchó ruidos en la vivienda de su pariente y por eso fue a ver qué pasaba.

El testigo dijo que encontró a su tío “acostado en una de cama de las habitaciones, en posición decúbito dorsal, vestido, con los pies apoyados en el suelo”, detallaron los voceros.

Posteriormente, los efectivos verificaron que la víctima presentaba dos heridas en el tórax, aparentemente provocadas por un cuchillo, que le provocaron la muerte antes de que llegara la policía.

Además establecieron que en la vivienda había un importante desorden, lo que hace pensar a los pesquisas que se trató de un robo.

Durante la noche, personal de la División Criminalística levantó huellas para tratar de determinar la identidad del o los agresores y esclarecer el hecho.

La búsqueda de sospechosos está a cargo de personal de la comisaría sexta local y de efectivos de Delitos Especiales, bajo el comando del fiscal Renato Roca, también de la Unidad Funcional de Instrucción Delitos Especiales.

Un compañero muy querido

Miguel Ángel Carabajal tenía 54 años. Era oriundo del norte argentino. Desde hace tiempo vivía en una casa ubicada en calle 5 y Ruta 40 en la villa Huarpe, en Pocito, lugar donde fue asesinado de dos puntazos en el corazón.

Carabajal, revestía la jerarquía de Subcomisario y trabajaba en la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal. Era ingeniero electrónico y se desempeñaba como segundo jefe de la División Comunicaciones Cuyo.

El efectivo llegó a San Juan procedente de La Quiaca, Jujuy, hace aproximadamente 10 años. Pasó primero por la Delegación San Juan de la Policía Federal y desde hace unos 9 años estaba en la Agencia Regional Cuyo.

Entre sus compañeros gozaba de un muy buen concepto. Era buen compañero y un jefe responsable. Se ganó el respeto de todos por su carácter agradable. Quienes compartieron jornadas laborales lo recuerdan como “un buen tipo”. “Era bonachón y alegre” y eso le ayudaba para hacerse de amigos rápidamente, dijeron.

Desde hace tres meses, el subcomisario Carabajal transitaba días difíciles. Es que se quedó viudo. Su madre y su esposa fallecieron como consecuencia del Covid. Y sus hijos se los llevaría la abuela materna a vivir a Jujuy.

Por todo eso, el efectivo había quedado solo en su casa de Pocito. Por tal motivo, los investigadores buscan datos entre los vecinos para saber quienes pudieron estar con él en la noche del sábado y gran parte del domingo hasta que lo encontraron asesinado.

Fuentes cercanas al caso comentaron que Carabajal tenía que prestar servicio en la Agencia este último domingo pues muchos efectivos estaban de refuerzo por las elecciones. Pero él no se presentó, algo que llamaría la atención de los otros jefes y compañeros dado que era sumamente responsable con sus obligaciones laborales.

Si bien habrían tratado de comunicarse con Carabajal en algunas oportunidades, no lograron saber nada hasta que, cerca de las 21:00 del domingo, llegaría la peor de las noticias para sus camaradas.

Carabajal había sido asesinado en su hogar de dos puntazos en el corazón y comenzaría la pesquisa para dar con él o los autores de ese homicidio.

Con información de Télam y El Zonda.