En un macabro hallazgo, ocurrido en la localidad correntina de Esquina, investigan la muerte de una bebé recién nacida que apareció semienterrada en el fondo de una casa ubicada hacia el acceso Sur de la sureña ciudad.
Fuentes judiciales confirmaron que se ordenó la detención de la madre de la beba. “El cuerpo de la beba recién nacida presentaba cortes con elementos filocortantes. Era una gestación a término”, dijo a este medio una fuente judicial.
“Resta determinar si cuando dio a luz la beba estaba viva o ya había muerto en el útero”, agregó la fuente consultada.
Por el hecho, ordenaron la detención de la madre, una mujer de 30 años llamada Ana Velázquez, que fue permanece internada en el hospital. Los médicos le brindaron asistencia profesional como ser “tareas de limpieza” indicaron las fuentes, en tanto que la Justicia deberá resolver en las próximas horas alguna imputación legal.
La Fiscalía de Instrucción de Javier Mosquera con intervención de la Comisaría de la Mujer y el Menor, avanzan con peritajes y estudios para dilucidar cómo sucedieron los hechos.
El cuerpo de la bebé fallecida fue llevado a Goya, donde le practicaron una autopsia, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas y serán reveladores para la condición legal de su mamá. En tanto que ayer a la tarde, los restos ya fueron entregados a sus demás familiares para su inhumación.
Con información de El Litoral.

