actualideath

¡Otro #Kiosquero asesinado! Lo mataron para robarle

Con hermetismo, los investigadores buscan pistas que permitan esclarecer el caso del comerciante asesinado esta mañana en un comercio ubicado en Río Grande al 600, en barrio San José de Calasanz de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Luis Eduardo Díaz (71) fue encontrado sin vida en las primeras horas de la mañana. La Policía tomó conocimiento de lo sucedido e inmediatamente informó a la Fiscalía de Tercer Turno, a cargo de Fernando Moine, que ordenó las pericias correspondientes en el lugar.

El fiscal indicó que este mediodía habían comenzado a tomar testimonios a distintas personas que puedan aportar información sobre la víctima y movimientos del lugar donde ocurrió el hecho. Por otra parte se localizaron cámaras de vigilancia de la zona y esperaban obtener alguna imagen valiosa para la pesquisa.

Moine explicó que aguardaba información de la Unidad Judicial y de Policía Científica que estuvieron trabajando en la escena del crimen. El investigador deslizó que se trata de un hecho violento, que en principio encuadra en la figura del homicidio.

Ni bien trascendió el episodio, el móvil de Puntal AM! pudo dialogar en exclusiva con Leticia, quien es hijastra del comerciante fallecido. La mujer comentó que Díaz había sido asesinado en el local.

«Aparentemente, le robaron en el negocio y lo mataron. Él vivía solo, en la casa al lado del negocio», contó entre lágrimas y movilizada por la situación.

El comerciante fallecido era hermano de la presidenta del Círculo Vecinal de Río Cuarto, Teresa Díaz, a quien también se la observó en el lugar donde se produjo el violento episodio.

En pocos minutos, el sector, denominado popularmente como «Brasca«, se colmó de vecinos que llegaron asombrados por la situación y lamentaron lo sucedido con Díaz.

“Me encontré con una tragedia de un amigo. Me dicen que han entrado a robar y lo han golpeado”, declaró Leandro, un allegado a la víctima.

«De acá no creo que hayan sido, en el barrio no se roba. A nadie se le roba. Y acá nos conocemos todos, de toda la vida», agregó.

«Era una persona alegre y súper respetuosa. El ‘Pancho’, como todo los conocemos, iba a ser el padrino de mi hija, por todo eso lo habíamos elegido”, expresó otra vecina de la zona.

Con información de El Puntal.