actualideath

Se peleó con dos #Brasileños a la salida de un bar y lo mataron a puñaladas

Un hombre de 49 años fue asesinado a puñaladas en Bernardo de Irigoyen al ser atacado por varias personas, detallaron fuentes de la Policía de Misiones. El hecho ocurrió el sábado por la noche, en cercanías de un bar al límite con Brasil.

La víctima fue identificada por las autoridades como Luis de Melo, conocido por un particular apodo en referencia a sus antecedentes por delitos contra la propiedad: “Luisito roba tudo”. En la mira de los investigadores aparecen como sospechosos dos ciudadanos brasileños oriundos de Barracao.

Según detallaron los voceros consultados, el hecho ocurrió cerca de las 21, en el barrio Obrero de la localidad, a unos 100 metros del límite internacional. Los uniformados de la comisaría local fueron alertados de una gresca en un bar llamado Chingo y fueron a constatar lo sucedido.

Según pudieron reconstruir en la escena, la víctima había discutido con al menos dos hombres, quienes lo atacaron con un arma blanca. Los agresores -se dijo- huyeron por la frontera seca, mientras que Luis se desvaneció sin vida a un metro del límite.

Según el médico policial que lo revisó, tenía varias lesiones punzocortantes en la cara, espalda y brazo derecho, al parecer producto de un intento de defensa. De todas formas las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro ordenaron que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

La Policía Científica se hizo presente en la escena para las labores de rigor. En paralelo a esto, los efectivos de la Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas se abocaron a hacer las pesquisas de rigor y pudieron identificar a dos brasileños, hermanos, como los sospechosos de atacar a Luisito. Por esta razón se pidió, mediante el oficial de enlace del programa Frontera Blindada, apoyo a los efectivos de la Policía Militar de Brasil.

Hasta ayer a la noche desde la Unidad Regional XII no habían informado sobre los avances de la pesquisa.

La frontera seca suele ser refugio para los homicidas, que se valen de las jurisdicciones para poder escapar de la Justicia y la Policía, que no tienen la misma libertad para moverse sobre los límites. En cercanías del lugar donde fue asesinado Melo han ocurrido otros hechos, con diferentes características y móviles.

Con información de El Territorio.