actualideath

Discutieron en una #Canchita de fútbol y lo mataron de un tiro en el pecho

La discusión entre dos jóvenes en una canchita de fútbol del barrio Molina Punta, en la zona Noreste de la ciudad de Corrientes, finalizó con uno de ellos asesinado de un balazo en el pecho.

El enfrentamiento de ayer se produjo como consecuencia de un incidente anterior, en el que allegados a la víctima fatal fueron blanco de agresión y amenazas, también con un arma de fuego.

Franco Emanuel Morales, de 28 años, ingresó con un hilo de vida al Hospital Escuela, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció a los pocos minutos.

De acuerdo a información conocida por diario época, el autor del crimen sería un joven de 19 años, identificado como Gonzalo C., cuya imagen fue viralizada en redes sociales por parte de amigos y familiares de Franco.

epc071121-034f02.jpg
FRANCO ESTUVO EN LA MIRA POR CASO DE DROGAS EN 2018.
epc071121-034f03.jpg
EL PRESUNTO RESPONSABLE DE MATAR A MORALES.

Uniformados pertenecientes a la Dirección de Investigación Criminal (DIC) localizaron al supuesto autor del crimen. Fue en el barrio capitalino Esperanza, cuando el sospechoso circulaba en una moto.

Morales trabajaba como embarcadizo. Hace una semana regresó a Corrientes desde el Sur del país. En ese contexto, se habría enterado que algunos seres cercanos fueron atacados en la vía pública durante su ausencia y que los autores serían, supuestamente, un hermano de Gonzalo C. y sus amigos.

Ayer, poco antes de las 7, ambas partes coincidieron en una cancha de fútbol del barrio, situada en la intersección de calle Los Tulipanes y Pasaje Antillas. Luego de un breve intercambio verbal, bastante subido de tono, el muchacho de 19 años, según datos extraoficiales, sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y realizó el disparo desde corta distancia.

El proyectil impactó en el tórax de Morales, quien alcanzó a realizar unos pocos pasos antes de caer casi delante de la vivienda en la que habitan una tía y varios primos.

Mientras la Policía recibía llamados de vecinos a través del sistema de emergencias 911, alertando de la reyerta con un herido de gravedad, el autor del disparo escapó acompañado de dos conocidos.

Efectivos de la comisaría seccional Decimoséptima concurrieron al escenario del homicidio junto a personal del área de Pericias Científicas y otras autoridades dependientes de la Dirección de Seguridad Metropolitana.

epc071121-034f01.jpg
FRANCO HABÍA ORIENTADO SU VIDA AL TRABAJO DE NAVEGANTE.
epc071121-034f04.jpg
EL ESPACIO QUE CHICOS DEL BARRIO USAN PARA JUGAR A LA PELOTA.

El arma disparada sería un revólver. En el lugar en el que se produjo la detonación, no encontraron casquillo alguno. Encargados de la investigación precisaron en la oportunidad que la detención del presunto homicida sería cuestión de tiempo. Y fue así.

En el año 2018 Morales, junto a varios familiares, estuvieron detenidos en una causa relacionada a la Ley de Drogas. En ese entonces, supuestamente, el muchacho formaba parte de una banda que tenía un «kiosco» de venta de cocaína y marihuana ubicado, precisamente, frente a la cancha de fútbol que ayer fue escenario del asesinato.

Al joven lo apresaron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en la vereda una cancha de fútbol 5 de avenida Armenia, a la que fue a jugar con amigos.

Después de un tiempo preso, bajo custodia de la PFA, Franco recuperó la libertad y comenzó a desempeñarse como navegante.

LA PARTICULAR DESPEDIDA DEL FÉRETRO

Con información de Época.