actualideath

Discutió y mató a balazos a su compañero de #Copas

Marcelo Alejandro Vallejos quedó detenido al ser sindicado como el autor de los tres balazos que mataron a Antonio Romero, luego de una gresca registrada en el barrio Boquita Cortez de la capital chaqueña.

Los efectivos policiales buscaban a un sospechoso por ‘supuestas lesiones‘ y terminaron deteniéndolo por haberse producido la muerte de Romero. El desorden se registró ayer a la madrugada.

Cuando los efectivos fueron a controlar y, en avenida Borrini al 1400, encontraron al hombre de 41 años con una ‘herida de arma de fuego en hemitorax izquierdo‘, según lo informaron desde el hospital Julio C. Perrando. La víctima del hecho ingresó en el hospital sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarlo.

Marcelo Vallejos, al ser detenido.

Ayer por la mañana se ordenó la detención de Vallejos de 33 años, quien concurrió a la fiscalía para presentarse una vez que se enteró por sus familiares del deceso de su contrincante. Los agentes incautaron su moto, una Motomel Blitz de 110 cc, así como cigarrillos y un cuchillo. Por otra parte, el arma que se usó para cometer el crimen no pudo ser hallada hasta el momento.

Cuchillo, revólver y alcohol

El suceso ocurrió cuando un grupo estaba reunido tomando bebidas alcohólicas. El lugar es un asentamiento en Boquita Cortez, donde la víctima, dos hijos, el acusado y dos sujetos más estaban compartiendo unos tragos.

Según surge de versiones, Romero comenzó a ponerse incontrolable, orinando a los presentes y es allí donde Vallejos le recriminó. Lejos de desistir, Romero habría lesionado con un cuchillo en una pierna al hombre, y también quiso asestarle un corte en el cuello. Siempre de acuerdo con testigos, Vallejos extrajo un revólver que tenía uno de los asistentes y le disparó tres veces a su rival.

Primeros auxilios

Una vez que Romero fue alcanzado por tres impactos de bala, sus hijos arrimaron un carro tracción de sangre y a toda velocidad se dirigieron al hospital Perrando, pero la víctima no pudo resistir y murió en el camino.

El hombre fallecido había cumplido con una condena por doble homicidio y hace poco tiempo logró su libertad, tras varios años de confinamiento en la alcaidía de Villa Barberán.

El presunto homicida Mario Vallejos esgrimirá con su defensor Miguel Barceló que fue un acto de legítima defensa, ya que su oponente quiso matarlo con un cuchillo que fue secuestrado por la policía. El revólver hasta el cierre de esta edición no había sido recuperado.

Con información de Diario Norte.