actualideath

Lo arrolló y arrastró varios metros con la camioneta, lo mató y escapó como #Cobarde

Un hombre de 64 años murió en las últimas horas tras haber permanecido internado casi dos meses al ser atropellado por una camioneta que lo arrastró cuatro metros y cuyo conductor huyó del lugar sin haberlo asistido, por lo que la querella pidió la inmediata detención del acusado, en Chaco.

José Alberto Bermúdez falleció ayer en el hospital Perrando de la ciudad de Resistencia por los traumatismos sufridos en la cabeza como consecuencia del impacto.

Fuentes judiciales informaron que los abogados de la familia de la víctima, Ignacio Trimarco y José Luis Saquer, pidieron la inmediata detención de Franco Emmanuel Altamirano por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

La fiscal de la causa, Andrea Langelloti, deberá definir la situación procesal y la imputación sobre el conductor que atropelló a Bermúdez, que hasta ahora era por «lesiones graves».

El hecho ocurrió el 21 de agosto último, alrededor de las 8.30, en avenida Los Pioneros al 1900 de la localidad de General San Martín, ubicada a unos 120 kilómetros de la capital chaqueña.

Según las fuentes, la víctima iba a bordo de una moto Mondial azul y fue chocado por una camioneta Volkswagen Amarok blanca que lo arrastró cuatro metros, tras lo cual escapó.

«Suficiente peligro de fuga»

Bermúdez fue trasladado de urgencia al hospital Perrando, donde ingresó por una «grave fractura frontal y de base de cráneo» hasta que finalmente murió ayer a raíz de las lesiones sufridas.

El abogado Trimarco aseguró que el pedido de detención presentado ante la fiscalía se dio porque existen «indicios que acreditan suficientemente el peligro de fuga» de Altamirano.

«Atento al fallecimiento de la víctima, la adecuación típica debe modificarse, elevándose notoriamente la pena en expectativa razón que amerita la medica cautelar solicitada, por otra parte, el imputado demostrando un total desprecio por la vida humana, luego de atropellar y arrastrar por más de cuatro metros (según el informe remitido por el gabinete científico judicial) a la víctima, se dio a la fuga ocultándose y sin prestar ningún tipo de atención de asistencia», sostuvo en la presentación.

Es que según la acusación, la camioneta fue entregada en la comisaría local dos días después por el padre del sospechoso para que se realicen las pericias correspondientes.

Esas pericias arrojaron como resultado el hallazgo de «manchas hemáticas» debajo del rodado y de pintura azul, coincidentes con el color de la moto, añadieron los voceros.

De esta manera, la familia del hombre aguardaba para los próximos días la resolución de la fiscal respecto a la detención solicitada por sus abogados.

Con información de Télam.