Una joven fue asesinada a balazos esta tarde mientras se encontraba con su hijo de tres años en el interior de su casa ubicada en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, y por el crimen fueron detenidos dos hombres y una mujer.
El asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en Ayacucho al 4300, del barrio Las Heras de Rosario y se desconoce la identidad de la víctima.
De acuerdo con datos aportados por testigos a la Policía, la joven fue atacada por al menos dos personas, que ingresaron al interior de la casa, cuando la chica se hallaba junto a su hijo de tres años.
Los atacantes entraron a la vivienda y le efectuaron varios disparos de armas de fuego, dos de los cuales impactaron en su cabeza, dijeron los investigadores.
Minutos después del ataque, y a escasos metros de donde ocurrió el crimen, la Policía logró detener a dos hombres, que serían los autores de los disparos, y a una mujer.
Además, los efectivos les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y municiones de ese calibre. En la investigación trabaja personal de la Policía de Santa Fe, con la intervención del fiscal Gastón Ávila.
«Fue una ejecución»
Luego del salvaje crimen de una joven de 21 años en zona sur, el fiscal de la causa, Gastón Ávila, consideró que el hecho fue un “mensaje a la familia”.
“Claramente fue una ejecución. Vinieron a riesgo de que por ahí ni siquiera importaba quién era la víctima. Dispararon apenas abrieron la puerta. Esto claramente es un mensaje a la familia que vive ahí”, manifestó Ávila sobre el hecho ocurrido en la tarde de este miércoles en Ayacucho y Uriburu.

De acuerdo a los datos recolectados, los sicarios llegaron en moto hasta el lugar, tocaron la puerta, y ni bien les abrieron, dispararon sin mediar palabra. Un balazo dio en la cadera de la mujer, y otro en la cabeza, que fue el que le causó el deceso.
“En el momento en que se produjo el hecho, la víctima estaba acompañada por un chico de 13 años y un niño. La familia ya había recibido amenazas previas”, abundó el funcionario judicial.
Respecto a los arrestos producidos momentos después a pocos metros del lugar del homicidio, confirmó la detención de un joven y de una chica de 16 años (que podría ser de la familia Funes), que tenían en su poder un arma calibre 9 milímetros, la cual coincide con la empleada en el asesinato. Además hubo un tercer aprehendido que no habría participado del hecho.
Con información de Télam y Vía País.

