Daira Danila Acuña (20) se encontraba con su hijo en su departamento del barrio Belgrano en la localidad neuquina de Cutral Co cuando, mientras se desarrollaba un tiroteo entre bandas antagónicas, uno de los proyectiles ingresó por una ventana y la hirió en su abdomen.
Esta es la primera línea investigativa de la secuencia que habría derivado en el fallecimiento de la joven en la madrugada del viernes, cuando Danila ya se encontraba siendo asistida en el hospital Castro Rendón de la capital neuquina. Su pequeño hijo, de 4 años, también habría resultado herido en una mano por el roce de un proyectil, aunque se encontraría bien.

La fiscal Marisa Czajka es quien interviene en la investigación del crimen y ya dispuso las primeras pesquisas para intentar identificar a quienes estuvieron involucrados en la balacera y al responsable del disparo mortal. Un importante despliegue de cerca de 70 efectivos se convocó frente a la Comisaría 15, de calle Elordi al 900, y partieron para el barrio donde ocurrió todo en horas del mediodía. Se espera que se concrete un peritaje del sector en busca de indicios, así como también allanamientos en busca de armas.
Ante la teoría que tomó fuerza en las últimas horas, la fiscal Czakja expresó a Cutral Co Al Instante: “No me gusta hablar de balas perdidas. Las balas salen de un arma y alguien la dispara, hay un responsable, pero esto mismo ya nos pasó con Luciano Fuente y con Laura Gutiérrez. Estas personas se enfrentan y disparan sin medir consecuencias”.
Tres detenidos
Tres hombres fueron detenidos en la causa que se sigue por la muerte violenta de Danila Acuña. Se confirmó que la detención de los tres sospechosos se produjo durante el transcurso de este mediodía. La causa judicial que lleva adelante la fiscal Czjaka avanza para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el homicidio. La joven mamá de 20 años fue alcanzada por una bala que ingresó en la zona abdominal y quedó alojada. Se confirmó que el proyectil es calibre 22 largo y está en condiciones de ser analizada porque no resultó deformado.

La agresión con armas de fuego entre dos grupos antagónicos situados en los bloques C10 y C7 donde vivía la muchacha, desde la terraza, terminó cuando la joven fue alcanzada al igual que su niño de 4 años, a quien el disparo le quemó un dedo de la mano.
Un importante despliegue policial en la barriada provenientes de todas las áreas que dependen del comisario inspector Claudio Vinet permitió reunir varios elementos que fueron incorporados a la causa.
Con información de LM Neuquén y Cutral Co al Instante.

