Un joven de 24 años fue asesinado a balazos en un presunto tiroteo entre los ocupantes de un auto y tres motoqueros, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Fernando. Los criminales fugaron y son buscados de manera intensa por los efectivos policiales. Se descartó que el ilícito hubiera sido consumado con fines de robo y se cree que el supuesto enfrentamiento armado ocurrió debido a una venganza.
La víctima fatal del episodio fue identificada como Facundo Maximiliano Ortiz. El hecho se produjo el lunes en el cruce de Miguel Cané y Roberto Payró, cuando Ortiz, que se asegura se movilizaba junto a otros sujetos en un Toyota Corolla gris, habría mantenido un intercambio de disparos con tres individuos, quienes se desplazaban a bordo de dos motocicletas blancas tipo enduro.
Ortiz resultó herido de bala y, escasos momentos después, fue abandonado por uno de sus compañeros en el Hospital Municipal de Diagnósticos y Especialidades San Cayetano, situado en avenida Nicolás Avellaneda al 4800, casi en la esquina con Chile, en Virreyes, en el norte del Conurbano provincial.
Trascendió que este último sospechoso huyó en el mencionado vehículo. Finalmente, el muchacho perdió la vida en dicho centro asistencial como consecuencia de sus graves heridas.
El Toyota Corolla, cuyo dominio era AA629EG, fue encontrado abandonado por los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de San Fernando, en la esquina de Luis Pasteur y Benito Pérez Galdós, en el ámbito de Virreyes.
Servidores públicos de la Estación de Policía de San Fernando se encargan de realizar diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del asesinato.
Hasta el momento se descartó que este episodio hubiera ocurrido durante un asalto callejero y se presume que el presunto tiroteo sucedió debido a viejos problemas barriales.
En tanto, los miembros de la Delegación San Isidro de la Policía Científica concretaron luego peritajes en el escenario del crimen.
Con información de Crónica.

