actualideath

Policía #Forcejeaba con su novia y murió de un balazo en la cabeza

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió al recibir un balazo en la frente cuando aparentemente forcejeaba con su novia y se disparó su pistola reglamentaria, en un confuso suceso que se registró en la localidad bonaerense de Carlos Casares. La mujer fue detenida preventivamente por decisión de los funcionarios de la Justicia, debido a que, en un comienzo, señaló que el hombre se había suicidado.

La víctima fatal del episodio fue identificada como el sargento Walter José Unsaín, de 30 años.

Trascendió que el caso se descubrió cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Carlos Casares recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona herida de bala en esa vivienda.

Al arribar al mencionado lugar, los efectivos de seguridad vieron a Unsaín, que yacía herido de un certero disparo en la cabeza.

Por este motivo, el sargento fue trasladado, de urgencia, al Hospital Municipal Doctor Julio Ramos, en el citado distrito, aunque perdió la vida minutos después en el centro asistencial.

Unsain se desempeñaba en la Estación de Policía Comunal de Carlos Casares (foto), cuyos investigadores dialogaron con la pareja del individuo, llamada Cinthia, de 32 años, quien sostuvo que el sujeto se había efectuado un tiro luego de que ambos mantuvieran una disputa.

Sin embargo, luego la mujer incurrió en una serie de contradicciones, hasta que finalmente dijo que, en realidad, había entablado un forcejeo con el sargento, quien, según su nueva versión, empuñaba, en esos momentos, su pistola reglamentaria 9 milímetros, la cual se habría disparado de manera accidental.

Como consecuencia de estas nuevas pruebas, se resolvió apresar a la sospechosa, hasta que se logre esclarecer fehacientemente el episodio.

Mientras tanto, los funcionarios judiciales convocaron a los integrantes de la Delegación Trenque Lauquen de la Policía Científica, quienes efectuaron una pericia de dermotest a ambas manos de Cinthia, para determinar si en las mismas había restos de pólvora.

Se comprobó, al revisar el cadáver, que Unsaín había sido alcanzado por el balazo en la región de la frente y que el proyectil había atravesado el cráneo de la víctima.

En forma preventiva, la causa fue caratulada “Homicidio”, con intervención de los miembros de la Ayudantía Fiscal de Carlos Casares, dependiente de los tribunales de Trenque Lauquen.

Con información de Crónica.