Un chico de 19 años fue salvajemente asesinado a faconazos durante una discusión que se produjo en una jineteada en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
El suceso se produjo en las calles Puerto Cazador y Puerto Delicia. Allí, se produjo una gresca que terminó con un hombre muerto por una herida de arma blanca.
Pese a que se indicó en un principio que había sucedido en otro barrio, lo cierto es que fue en San Enrique, específicamente, el hecho tuvo lugar en inmediaciones del predio de La Posta de Peralta, dónde se llevó a cabo una jineteada. Testimonios de testigos indicaron que el episodio sucedió a la salida de ese evento.
La Policía fue alertada de la pelea y de un herido y, al llegar, arrestó a un joven identificado como Matías Juan Ávila (19) quien momentos antes había apuñalado a un hombre llamado David Zapata (30).
En el lugar se secuestró el Volkswagen Golf (BGB-343) y en el interior se halló un facón de 30 centímetros con manchas de sangre. Zapata se encontraba en grave estado y fue llevado al Hospital, dónde finalmente murió a raíz de las heridas provocadas por el ataque.

Interviene la UFI N° 9 en la causa por este trágico episodio. Aún no trascendió el origen de la pelea y circularon distintas versiones, una de ellas sobre que habría sido un ataque en grupo a la víctima fatal y que lo habrían asesinado con un facón que había sacado para defenderse, al parecer durante una jineteada.
También se dijo que hubo más arrestos aunque, por el momento, fuentes oficiales consultadas indicaron que solo quedó aprehendido el joven Ávila. Las circunstancias del crimen aún son materia de investigación y se espera que la Justicia esclarezca lo sucedido.
Con información de La Posta Noticias.

