Un «trapito» de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia fue asesinado anoche de un balazo en la cabeza en su vivienda abandonada, en la intersección de Namuncurá e Hipólito Yrigoyen.
La tranquila jornada del día domingo se vio perturbada luego un llamado telefónico al Centro de Monitoreo, cerca de las 20, que indicaba que una persona se encontraba sin vida en una vivienda usurpada de calle Namuncurá 242, casi Hipólito Yrigoyen, donde suelen pernoctar personas en situación de calle y “trapitos”.
Al arribar efectivos de Seccional Segunda de policía, ascendieron a la planta alta de lo que solía ser un lavadero y hallaron al occiso, quien estaba en posición cúbito dorsal presentando un impacto de arma de fuego en la zona frontal de la cabeza.
Según se pudo constatar, la víctima fue identificada como Jonathan Garrido de entre 23 y 36 años de edad quien estaba junto a otros cuatro hombres. Uno de ellos manifestó que desde el exterior personas desconocidas dispararon hacia el interior de la vivienda, impactando una de las balas en la humanidad del fallecido.

Al lugar pocos minutos después arribaron facultativos médicos del Servicio de Emergencias Médicas 107 quienes corroboraron el fallecimiento del hombre que posteriormente sería trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
Poco después también concurrió personal de Criminalística y de la División Policial de Investigaciones, además de dar intervención al Ministerio Público Fiscal a través de la funcionaria de fiscalía de turno Yasmin Abraham.
En tanto se procedió a la identificación de las cuatro personas que estaban junto al fallecido quienes fueron trasladados a la dependencia policial por el artículo 215, en calidad de demorados para tomarles declaración testimonial pese a que varios de ellos se encontraban en un estado de intoxicación alcohólica evidente.

Es pertinente mencionar que el arma con la que se cometió el presunto crimen no fue hallada en principio en el domicilio.
Con información de Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

