Tras un importante operativo que se llevó adelante esta mañana, fue detenido el tercer acusado por el homicidio de Rosa Yolanda Romero en Villa Carlos Paz. Se trata de un hombre que se hallaba prófugo que se suma a la ex pareja de la mujer, Roque Aguirre y a un sujeto identificado como Luis Fernando Duarte.
El personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla estuvo trabajando en la la zona sur de la ciudad, se allanó la vivienda del sujeto pero no se lo encontró. Algunas horas después, fue apresado y trascendió que se llama Mauricio Pereda, quien fue imputado de homicidio calificado por ensañamiento.
Asimismo, se conoció que este último tendría antecedentes por comercialización de estupefacientes.

De esta forma, son tres los detenidos por el crimen de Rosa Yolanda Romero (58), ocurrido el martes pasado en una vivienda del barrio Villa Independencia. La mujer estaba maniatada con alambres, tapada y tendida en el suelo de su casa, al tiempo que la autopsia reveló que sufrió una muerte por estrangulamiento.
La fiscal Jorgelina Gómez considera que se trataría de un femicidio, aunque rige el secreto de sumario.
Las palabras del hermano
El hermano de Rosa Yolanda Romero rompió el silencio y aseguró que la familia está convencida que sufrió una muerte violenta. Rolando Romero fue uno de los primeros en dar con el cuerpo de su hermana de 58 años, que habría estado maniatada, tapada y tendida en el suelo.
El hecho se registró en una vivienda de la calle Las Rosas 139, en la zona sur de la ciudad.
Rolando aún no logra salir del estupor que le produjo el hallazgo, al tiempo que manifestó: «Había salido a colgar la ropa, mi perro comenzó a ladrar y vi dos chicos que salían corriendo hacia la Avenida Cárcano. Yo me tenía que ir al dispensario para una consulta médica y cuando salí, ví que estaba la puerta abierta, el portón forzado y cosas tiradas. Me cansé de gritarle y no contestó, entonces pedí ayuda y entramos a ver qué pasaba. Estaba todo tapado, llamamos a la policía y vimos que estaba tirada en el piso y tapada con un colchón y otras cosas. Solo se veían las botitas»; agregó.«Ella me había dicho que el ex marido la tenía amenazada y que si no volvía con él, se iba a vengar. Estaba atada con alambres al cuello y sospechamos de ese hombre y otras dos personas, porque hace cuatro meses que se habían separado y ella quería denunciarlo«.
En otro fragmento de la entrevista, dijo que la mujer era víctima de violencia de género y se había cansado.
Con información del Diario de Carlos Paz.

